Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Sierra de Loja acogerá la VII Media Maratón ‘Abades’ de bici de montaña

El Club Ciclista Lojeño organiza el 6 de agosto esta cita deportiva puntuable para el Circuito de la Diputación con un recorrido de 41 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.100 metros

La naturaleza lojeña es el mejor escenario para práctica deportiva. La Sierra Gorda es un enclave único para disfrutar del deporte en sus diferentes versiones. Entre ellas no puede faltar la bici de montaña que volver a ser la protagonista de la VII Media maratón Abades que tendrá lugar el 6 de agosto. 

Un recorrido renovado de 41 kilómetros, más asequible buscando la participación local, será el reto de una prueba que organiza el Club Ciclista Lojeño. Se cuenta con un desnivel acumulado de 1.100 metros y la posibilidad de usar bicis eléctricas, a pesar de que estas no contarán con puntuación para el Circuito de Diputación al que pertenece la prueba. Sí habrá tres premios para estas bicis. 

El recorrido tiene salida y meta en el Pabellón Miguel Ángel Peña con un recorrido por la sierra que entrará en el término municipal de Salar. La inscripción se puede realizar hasta el 3 de agosto a un precio de 30 euros. Desde la organización se presentará en próximas fechas la bolsa del corredor. Todo se inicia a las 9:30 de la mañana, siendo la jornada un día de homenaje al lojeño desaparecido, Salvador Luque Megias. 

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, ha destacado que todo el club “están poniendo mucha ilusión en esta prueba” y ha recordado que se ha adaptado el recorrido. Para el concejal es de alabar el esfuerzo de los directivos del club ciclista para con la prueba y entiende que cada año busca superarse. También ha enaltecido la figura del homenajeado. 

Francisco Javier Serrano, presidente del Club Ciclista Lojeño, ha agradecido la participación de los colaboradores entre los que están la Federación Andaluza de Ciclismo, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Loja y Ayuntamiento de Salar. A ellos se suman otras empresas locales como: Agroservicio Campaña, Restaurante Paco Rama, Bicoser, Talleres Cachucho, Open Grabaciones, Modas LeQuin y Ángel Caihuela. En cuanto al recorrido, afirmó que “se está buscando que se una prueba un poquito más accesible para que se implique más el corredor local”. 

La oportunidad de inscripción a través de las redes sociales del club, ha sido explicada por el directivo, Juan Antonio Ortiz. También ha informado que este domingo 23 de julio se desarrollará una jornada de reconocimiento y entrenamiento de la prueba con salida a las 8 horas desde el Pabellón Miguel Ángel Peña. Ortiz pide que la gente acuda a inscribirse un cuarto de hora antes del inicio de la actividad. Por último, anuncia que en próximos días se dará a conocer el contenido de la bolsa del corredor. 

Deja un comentario