Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de medio centenar de lojeños participan en la XXVIII edición de la Cacería Fotográfica del Área de Juventud

Una docena de fotógrafos amateur han sido premiados en un certamen cuyas instantáneas pueden verse en el Espacio Joven hasta el 4 de agosto

El pasado viernes 14 de julio el patio central del Espacio Joven acogió la entrega de premios de la 28 edición de la Cacería Fotográfica de Loja ‘Juan Miguel Ruiz Vega’. Se trata de una de las actividades más perdurables del Área de Juventud. Más de medio centenar de personas han participado de la misma. 

La concejala de Juventud, María Ramos, acompañada de Sele Ruiz, de la empresa Foto Sel, ha sido la encargada de entregar los 12 premios de esta edición. Las paredes de este espacio mostraron los trabajos realizados hasta el próximo 4 de agosto. En ese marco se llevó a cabo la entrega de diplomas a los ganadores. Además de con Foto Sel, la actividad cuenta con el apoyo de la empresa local ‘Laser Definitive’. 

Los premios se dividieron por temáticas. Concretamente se contaba con un apartado de fotografía obligatoria cuyos ganadores fueron: David Jiménez, Jesús Párraga, Filomena Cáceres con premios de 150, 100 y 50 euros en material deportivo, respectivamente. En cuanto al trabajo conjunto se contó con los ganadores: Eladio González, Hiba Amddah y Jesís Palacios con otros 150, 100 y 50 euros en material deportivo, respectivamente. El mejor trabajo infantil recayó en Eric Jiménez, que se llevó una cámara deportiva, seguido de Helena Arellano que consiguió 50 euros en material de Foto Sel. 

No faltaron los premios por diferentes temáticas. María José García fue premiada en la temática juvenil con una cámara polaroid, Emilio Gómez por la mejor foto de patrimonio cultural o medioambiental con 100 euros en material de librería y Macarena López por su foto sobre valores de igualdad, solidaridad y diversidad entre jóvenes con 100 euros en material de librería. También hubo voto popular a la mejor fotografía que recayó en Francisco Rubio, que fue premiado con dos sesiones de depilación. 

La edil agradeció el apoyo de las empresas y la buena participación vivida. También reconoció la labor del jurado compuesto por Sele Ruiz, marina García, Marta Uceda y Conchi Gómez. “Os doy la enhorabuena por vuestro trabajo, se lo habéis puesto muy difícil al jurado”, comentó la edil deseosa de que los premiados estén satisfechos con los obsequios repartidos. 

Sele Ruiz, propietaria de Foto Sel e hija del profesional desaparecido que da nombre al concurso, agradeció la participación ya que reconoció no es fácil mantener el nivel tras 28 ediciones. No dudo en dar la enhorabuena al técnico de Juventud, Jonhy Yepes, por su labor diaria para con este certamen. “Animaros a que el año que viene seamos más participantes”, deseó la empresaria. 

En la entrega de premios se contó con dedicatorias especiales. Fue el caso de Emilio Gómez que se lo dedicó a un amigo recientemente desaparecido y que habitualmente le acompañaba en esta pasión de la fotografía. También tuvo palabras especiales Jesús Párraga que descubrió como la foto era un aliciente para superar su enfermedad con el apoyo de su familia. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario