Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los jóvenes lojeños viven un verano repleto de actividades formativas y de ocio

Desde el Área de Juventud se han puesto en marcha cursos, talleres, exposiciones, encuentros y viajes para dar opciones de entretenimiento a este colectivo durante sus vacaciones

El pasado 30 de junio arrancaron las actividades de verano del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja con la celebración de un emocionante ‘escape room’. Fue la primera cita de una programación variada con opciones formativas y de ocio. Con más de una decena de opciones, los jóvenes lojeños pueden realizar cursos, talleres, encuentros y viajes. 

En el apartado de la formación, el área ha ofertado tres cursos: monitor de aula matinal, lengua de signos española y monitor de campamentos. La aceptación ha sido máxima y solo quedan plazas en el curso de lengua de signos. A continuación, llegarán los talleres de ‘Las mañanas creativas’ con actividades los días 11, 20 y 25 de julio en horario de 11 a 13 horas. 

Al margen de ello no faltarán grandes clásicos como la inauguración de la exposición de la Cacería Fotográfica que cumple su 28 edición y el viaje a Aqualad, el parque acuático situado en Torremolinos. En cuanto a la primera actividad se inaugurará en 14 julio con la entrega de premios a los ganadores. La muestra se podrá ver en el Espacio Joven hasta el 4 de agosto. 

El viaje al parque acuático es el 12 de agosto. Las inscripciones se deben de realizar antes del 24 de junio. Los menores de 13 años deberán de acudir acompañados de un adulto responsable. Los precios son de 29 euros jóvenes desde los 11 años, 22 euros niños de 5 a 10 años y mayores de 65 años y 13 euros entre los 3 y 4 años.

María Ramos, concejala de Juventud, anima a los jóvenes lojeños a participar de las actividades organizadas. Para la edil el objetivo tiene que ser contar con la mayor participación posible y cree que se va consiguiendo como se observa en las inscripciones a los cursos propuestos. También insiste en recordar que desde el área se mantienen clásicos como el Freestyle Battle y la Gymnkana Noctura. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario