Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vuelve a ser el origen la ultra maratón Al Andalus Ultimate Trail en su 14ª edición

Durante 5 etapas, la carrera combina caminos rurales, asfalto y colinas, recorriendo un total de 234 km con temperaturas superiores a los cuarenta grados

Durante toda esta semana, los treinta participantes de la decimocuarta edición de la ultra maratón Al Andalus Ultimate Trail recorrerán 234 kilómetros, divididos en cinco etapas, poniendo al límite la resistencia de su cuerpo en dos importantes desafíos: uno es conseguir la energía necesaria para mantener el ejercicio durante los cinco días en los que correrán (por caminos rurales) desde el Hotel ‘El Mirador’ de Loja para continuar por Alhama de Granada, después Játar, hasta llegar a Jayena para regresar de nuevo a Loja. El otro desafío físico y mental que deben afrontar, son las difíciles condiciones climáticas que ofrece el verano del Poniente Granadino donde se esperan temperaturas de más de cuarenta grados.

Los participantes de este año, aunque son menos que en ediciones anteriores donde han llegado a los noventa petos en marcha (quince personas abandonaron la competición antes de empezar por la dureza que supone), la maratón ha ampliado el número de países de origen de sus postulados al trofeo ascendiendo en esta ocasión a catorce. Un detalle muy importante que señala, Eric Maroldo, de la empresa organizadora Team Axarsport, es que el índice de mujeres participantes es mayor que el de hombres, diecisiete a trece, lo que convierte esta edición en puramente femenina.

Las concejalías de Deportes, Turismo y Cultura asistieron al inicio en el Hotel El Mirador este lunes a las nueve y cuarenta y cinco minutos, cuando José Antonio Gómez Trassierra dio el pistoletazo de Salida. Desde Deportes, José Antonio Gallego compartía con Onda Loja Radio como el Ayuntamiento de Loja ha facilitado todos los elementos posibles para permitir un perfecto desarrollo de la carrera en el término de Loja y asegura que “ya estamos en conversaciones con Axarsport intentando hacer un poquito más grande esta prueba”.

La concejala de Turismo, María Dolores Ramos, ha expresado el entusiasmo de su área por la continuidad de este evento y ha señalado la repercusión que supone para Loja dentro de su ámbito, situando a nuestro municipio en el mapa europeo de este tipo de competiciones.

Deja un comentario