Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El comercio local inicia el verano con una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza

El Parque de los Ángeles acoge la noche de este viernes 30 de junio una actividad con animación, hinchables y un concierto con motivo del sorteo de la campaña de compras que repartirá tres pagas extras de 1.000, 700 y 500 euros

Se afirmaba en una reciente información a nivel nacional que los españoles han aumentado el consumo de cerveza en el último año. Según la publicación bebemos más cerveza que nunca. Es por ello que esta recurrente bebida es un reclamo más para sobrellevar las calurosas noches de verano. Atiendo a esto, y con motivo de una campaña de fomento del comercio local, este viernes 30 de junio se vuelve a recuperar la Fiesta de la Cerveza. 

Organizada por el Ayuntamiento de Loja con la colaboración de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y Estrella Galicia, este evento se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en el Parque de los Ángeles. Los precios del tercio de cerveza, que se servirá en vaso de plástico por precaución, serán de 1,5 euros. A esa oferta se sumará servicio de barra y actividades para toda la familia. Se cuenta con animaciones gracias a Eventos Non Stop, hinchables de la empresa local Saltarines y música en directo con la actuación del grupo ‘M80 Live’. 

La cita contará a las 22 horas con el momento más esperado. Durante el mes de junio los comercios locales han repartido entre sus clientes papeletas para el sorteo de tres pagas extras de 1.000, 700 y 500 euros. Se trata de bonos a canjear por parte del agraciado en los establecimientos de Loja o pedanías. Para conseguir el premio hay que estar presente en el momento del sorteo y con la papeleta con la que se participa. 

En la presentación de esta fiesta, Paloma Gallego, concejala de Comercio, ha aprovechado para dar la enhorabuena y agradecer su predisposición a la nueva junta directiva de la ALCI y ha reconocido que este evento es la primera actividad que se hace con la asociación tras sus elecciones. “Desearle la mayor de las fortunas para superar años difíciles desde el punto de vista comercial, pero aquí estamos para trabajar por y para el comercio”, ha comentado la edil que se pone a la disposición de los nuevos responsables de la asociación. Gallego se ha presentado de nuevo como concejala de Comercio y ha afirmado hacerlo con “con muchas ganas e ilusión”. 

En cuanto a la Fiesta de la Cerveza ha querido enfatizar en la importancia de que los ciudadanos que quieran participar del sorteo deberán de estar presentes en el desarrollo del mismo, ya que de salir el número y no estar allí se seguirá sorteando. Gallego reiteró que esta campaña tiene como objetivo el fomentar el comercio lojeño y que por ello el dinero de los premios se gastará en los comercios de Loja. La edil ha destacado que la fiesta servirá para ser una jornada de convivencia entre comerciantes, por lo que espera sea un punto de partida para “empezar a trabajar juntos y fomentar nuestro comercio”. Por último, ha adelantado que se trabaja para lograr una subvención de la Junta de Andalucía para el Centro Comercial Abierto de Loja que permita una mejor promoción digital. 

Jesús Ramos, nuevo presidente de la ALCI, ha reconocido que es la primera acción comercial que se desarrolla conjuntamente con el Ayuntamiento y ha afirmado que se adhieren a la campaña para darle “fuerza y apoyo”. “Este tipo de campaña nos parecen muy buenas acciones”, ha comentado Ramos que cree que con ello se fomenta la buena actitud de comprar en el comercio local. También anima a la participación de toda la familia en la Fiesta de la Cerveza ya que recuerda que habrá actividades para los más pequeños. En relación a la cerveza, ha informado que se cuenta con el apoyo de la empresa Estrella Galicia, que es nuevo asociado a la ALCI y busca tener tiene implicación en las actividades del municipio. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, con el cambio de directiva en la ALCI se abre “una nueva etapa en el ámbito comercial con buena perspectiva”. El regidor ha deseado “toda la suerte del mundo” a los nuevos responsables ya que entiende “se abre una etapa ilusionante para el comercio lojeño que va más allá de las actividades”. En ese sentido ha aventurado una época de trabajo conjunto entre la asociación y el resto de administraciones. “Sumar todos para cambiar una situación de riesgo a una oportunidad, hay mucho que hacer conjuntamente”, ha enfatizado Camacho. 

El primer edil también ha querido informar de que en esta semana finaliza el plazo para obtener una subvención para el Centro Comercial Abierto que permita dar más visibilidad a los comercios. “Queremos apoyar al comercio tradicional con todos los recursos necesarios”, ha comentado Camacho que ha insistido que siempre se irá de la mano de los propios comerciantes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario