Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gran jornada de ciclismo en Loja con el Trofeo de Escuelas puntuable para el Circuito Provincial de Granada

60 corredores de toda Andalucía se dan cita en la prueba, con una destacada participación del Club Ciclista Lojeño. Cristina Benavides se impone en la Clásica ‘Ciudad de La Guardia’

La zona del Polígono Manzanil II acogió ayer domingo el Trofeo Escuelas Loja 2023 de ciclismo, organizado por el Club Ciclista Lojeño con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y puntuable para el Circuito Provincial de Granada. Unos 60 corredores de varios puntos de Andalucía se dieron cita en la prueba, que arrancó a las 9.30 horas de la mañana con la salida para los cadetes, que dieron 30 vueltas a un circuito de aproximadamente 1,5 kilómetros que discurrió por el polígono. A destacar que Jesús López Díaz logró un destacado tercer puesto. En cuanto al resto de corredores del club lojeño, Sergio Maldonado García fue 8º, Héctor Delgado Bonilla 9º, Lucas González Arjona 11º, Ismael Pérez espejo 12º y Jorge López Pino tuvo que abandonar la prueba a falta de tres vueltas por problemas físicos. 

A continuación salieron los Infantiles que dieron 10 vueltas, siendo el mejor clasificado del Club Ciclista Lojeño Manuel Quintana Leiva con un 9º puesto, seguido por Samuel García Ropero, que fue 10º y Fernando Aguilar Talavera 11º, tras sufrir un pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta.

Los alevines dieron 5 vueltas. En cuanto a las clasificaciones del club lojeño, el corredor de Churriana Aarón Pérez Gutiérrez tuvo que disputar la prueba con una bici prestada por otra familia de Marbella, la cual se la cedió gentilmente para que pudiera participar. Desde el Club Ciclista Lojeño agradecen “el gesto y la deportividad que tuvieron con nuestro ciclista”. Aarón finalizó la carrera en 6ª posición.

Posteriormente, ya en el circuito diseñado sobre el perímetro de Apolo, sobre algo más de medio kilómetro, se disputó la prueba de principiantes en la que la mejor posición para el club lojeño la obtuvo el ciclista armillero José Miguel Domínguez Fernández, que finalizó en 3ª posición. Gonzalo Pérez Aguilera fue 8º y Pablo Ortiz Moral 9º tras completar las cuatro vueltas de esta categoría. En promesas, Alejandro Pérez Gutiérrez –corredor de Churriana perteneciente al Club Ciclista Lojeño- finalizó en 3ª posición tras realizar dos vueltas al Circuito de Apolo. Y ya para finalizar la jornada entraron en liza los participantes en la gymkhana, que dieron una vuelta al Circuito de Apolo donde Martín Pérez Aguilera consiguió ser el más rápido. 

Tras las carreras se dio paso a la entrega de premios, que corrió a cargo del nuevo concejal de Deportes, José Antonio Gallego, así como el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero.

CRISTINA BENAVIDES GANA EN LA GUARDIA

El mismo domingo y mientras se celebraba el Trofeo de Escuelas de Loja, los corredores del Club Ciclista Lojeño Cristina Benavides García y Alberto Molina Muela se desplazaron a disputar la tercera clásica ‘Ciudad de la Guardia’ de Jaén, prueba valedera para el Ranking Andaluz y Circuito Provincial de Jaén. Cristina Benavides consiguió un triunfo que le ratifica en lo más alto de la clasificación tanto del ranking andaluz, como del circuito provincial de Jaén en categoría sub 23 féminas. Alberto Molina Muela finalizó en 8ª posición en sub 23 y continúa tercero en el ranking andaluz y segundo en el Circuito Provincial de Jaén.

Deja un comentario