Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El programa ‘Flamenco por los barrios’ se estrena con éxito en el medio rural

Ventorros de San José acogió el pasado sábado la segunda velada de esta actividad que busca llevar este arte a diferentes puntos del municipio siendo protagonistas anteriores ganadoras del certamen de La Volaera

El patio de las antiguas escuelas de Ventorros de San José acogió el pasado sábado 17 de junio la segunda velada del programa ‘Flamenco por los barrios’ que organiza la Peña Flamenca Alcazaba de Loja. Por primera vez este formato se desarrollaba en el medio rural. La experiencia fue un éxito con buena participación de público. 

Tras el paso por el barrio de La Estación, el flamenco llegó a la pedanía lojeña con mayor número de habitantes. En un día largo para sus vecinos, ya que coincidió con la celebración de su novena Feria de la Tapa, la velada se desarrolló con gran ambiente. El primer cantaor en participar fue Juan Antonio Camino, ganador de la 32 Volaera Flamenca en el año 2003. En ese año también fue el ganador del mejor cante por granaína. Fue acompañado a la guitarra por Antonio Míguele. 

La voz femenina también protagonizó la noche con la participación de la malagueña Rosi Campos. Ella fue la ganadora de la Voalera en la 43 edición. Estuvo acompañada a la guitarra de Carlos Zárate, habitual en las noches de la Peña Flamenca Alcazaba. 

Como en pasadas veladas, todo quedó cerrado con la participación de un cuadro flamenca. En esta ocasión el grupo ‘Promesas flamencas’ interpretó diferentes temas reconocidos de la música española al más puro estilo flamenco. Josele, El Pollo y Antonio Rodríguez hicieron disfrutar de la mejor música al público que aguantó en la madrugada del sábado.

Recordar que el programa termina con su tercera y última noche este sábado 24 de junio en el Mirador Isabel La Católica. Se contará con los cantaores Julio Fajardo y Manuel Palma ‘El Zahareño’. Para cerrar el Cuadro Flamenco de Carlos Zárate animará l anoche.  

Deja un comentario