Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja, escenario de la competición cadete del V Torneo ‘Campeones Cup’, que ha reunido a 24 equipos de toda España

El Granada CF se proclama campeón tras imponerse en la final en los penaltis a Écija. Buen papel del CD Medina Lauxa, que ha participado como invitado, proclamándose campeón en la primera fase de grupos

Loja ha sido escenario durante el fin de semana de la competición cadete en la quinta edición de ‘Campeones Cup’, evento anual que reúne a equipos de toda España, organizada por la empresa Duna Travel Sport y que ha tenido otras sedes en la provincia, en las que se han desarrollado las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Por tanto, en Loja se celebrado la categoría más alta, la de cadetes, para lo que se ha utilizado tanto el estadio Medina Lauxa como el polideportivo Alfaguara. La competición ha tenido otra sede más, el campo de fútbol ‘Juan Carlos Melli’ de Salar. El sábado se jugó durante todo el día, desde las 8.45 horas de la mañana, que se disputaron las fases de grupos hasta prácticamente las 21 horas. Ya el domingo se celebraron las semifinales y las finales en horario de mañana, por lo que el torneo finalizó al mediodía con la entrega de trofeos y premios.

La competición ha contado con 24 equipos cadetes de toda España, distribuidos en ocho grupos de 3 equipos cada uno, jugando mediante sistema de liga. Han venido equipos de lugares tan distantes como Mallorca, Barcelona, ​​Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha o Andalucía. Sumando los equipos del resto de categorías que se han dado cita en toda la provincia, el número se ha elevado a 108 equipos jugando en nueve campos, siendo el resto de localidades Churriana, Armilla, Albolote, Chauchina y Pulianas.

Centrándonos en el torneo cadete, que es el que se ha realizado en Loja, los 24 equipos participantes se han distribuido de la siguiente forma: en el grupo A han estado los equipos Español de Albolote, Acref Águilas y Humanes A; en el grupo B Granada CF, Racing Villaverde y Castrum A; en el C Sporting San Fernando, Nuevo Plasencia y CD Medina Lauxa; en el grupo D los equipos Es Pla de Mallorca, Intangco y Arenas A; en el E se han integrado CD Zaidín, Humanes B y Atlético San Blas; en grupo F Castrum B, Playas Águilas y Alburquerque; en el G se ha contado con Cala Guidó de Barcelona, ​​Nueva Plasencia B y Dos Hermanas San Andrés y en el grupo H han participado Nevaluz Écija, Montemar y Recreativo Granada.

Tras las fases de grupos y las diferentes eliminatorias llegaron a la final el Granada CF y el Nevaluz Écija, que disputaron un partido muy igualado al que se llegó sin goles, por lo que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, donde el conjunto granadino logró imponerse, proclamándose campeón del torneo al ganar la denominada ‘final oro’. 

Hay que destacar la buena participación del CD Medina Lauxa, que se proclamó de su grupo tras empatar sin goles en el primer partido frente a Nuevo Plasencia y ganar en el segundo por 4-1 al Sporting San Fernando. El equipo lojeño se clasificó para la siguiente fase, con otro grupo de tres equipos, en la que perdió el primer partido frente al Arenas de Armilla de División de Honor por 2-0, cayendo también en el último partido frente al Montemar de Levante, también por 2-0. 

Los equipos participantes se han alojado desde el viernes en Loja, concretamente en los hoteles de Grupo Abades. Como destaca Rafael Lozano, del departamento comercial de Grupo Abades. Los equipos entraron el viernes a los hoteles con cena y salieron el domingo tras el almuerzo, realizando todas las comidas en Abades a lo largo del fin de semana, pues han venido con régimen de pensión completa. Hay que destacar que Abades ha acogido durante este año a equipos de la Vuelta Ciclista a Andalucía, tanto masculina como femenina, sin olvidar también la ocupación que hubo durante el reciente torneo ‘Abades Ciudad de Loja’, organizado por el CD Medina Lauxa. 

Los equipos han tenido a lo largo de todo el torneo fruta y agua, que han sido aportados por dos empresas lojeñas, como Frutas Ruiz y San Benedetto, tanto para el torneo lojeño como también para el resto de sedes de la provincia. 

Deja un comentario