Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge este domingo el Trofeo de Escuelas de Ciclismo puntuable para el Circuito Provincial de Granada

La competición, organizada por el Club Ciclista Lojeño, tendrá lugar en el Polígono Manzanil II y está reservada a las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, además de cadetes

Loja acogerá este domingo 25 de junio una nueva edición del Trofeo de Escuelas de Ciclismo, que organiza el Club Ciclista Lojeño con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y que tendrá lugar desde las 9.30 horas de la mañana en el Polígono Industrial Manzanil II.

Y es que Loja no faltará un año más a su fiel cita con el ciclismo de base de carretera, en una prueba que será puntuable para el Circuito Provincial de Granada de Carretera de Escuelas.

Un año más en la zona del Manzanil II, el Club Ciclista Lojeño ha trazado un circuito al que los participantes de promesas, principiantes, alevines e infantiles (masculinos y femeninos) deberán dar diferentes vueltas según la categoría. Será un circuito más pequeño para las categorías menores y más grande para las edades más altas. Así, para este evento se han previsto dos recorridos, uno de 0,58 kilómetros donde se desarrollarán las mangas de promesas y principiantes y otro, algo mayor y con más dificultad, destinado a alevín e infantil, además de los cadetes, con un trazado total de 1,43 kilómetros, al que se darán diferentes vueltas en función de las categorías. 

Los nacidos en 2017 o posteriores realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa de la competición.

Como siempre, el Club Ciclista Lojeño hace una apuesta importante por el ciclismo de base. De hecho, contará con la participación de sus jóvenes corredores dentro de todas estas categorías, los cuales ya vienen compitiendo durante las últimas semanas con buenos resultados. Pero además, se espera una alta participación de ciclistas de toda Andalucía.

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar hasta el jueves 22 de junio a las 15 horas en el formulario web de la Federación Andaluza de Ciclismo. El precio de la misma es de 2 euros para federados y 7 para no federados. En el caso de la categoría cadete, sólo está permitida la participación de ciclistas federados. Aquellos corredores que no se hayan inscrito en la prueba a través del formulario web, podrán hacerlo in situ el mismo día de la carrera con un incremento extra de 2 euros, siempre que queden plazas libres.

Al término de la prueba la organización premiará el talento y la valía de los ciclistas participantes entregando trofeo a los tres primeros clasificado de cada categoría, tanto masculinas como femeninas.

Deja un comentario