Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja convoca elecciones para renovar su junta de gobierno

Del 1 al 8 de julio hay de plazo para la presentación de candidaturas y las votaciones serán el 19 de ese mismo mes

El presidente en funciones de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, Ramón Pérez, ha informado al Arzobispado de Granada del inicio del proceso electoral para designar a la nueva Junta de Gobierno de este ente. Concluye así el año de prórroga otorgado a Pérez tras la no presentación de candidaturas en el proceso abierto en el 2022. Con ello se pone punto y final a seis años de mandato de la actual junta en la que se han logrado importantes avances para la Semana Santa de Loja. 

Mediante un escrito remetido a la curia granadina el pasado 18 de mayo, Pérez informó del inicio del proceso electoral toda vez acababa su mandato tras la procesión del Corpus Christi. En el mismo se detalla los acuerdos de fechas alcanzados para elegir tanto al presidente como a los diferentes cargos directivos de la Junta de Gobierno de la Agrupación para el período 2023- 2027. Pérez destaca que el proceso ha sido consensuado con los tres consiliarios del municipio y los Hermanos Mayores de las asociadas. 

El candelario propuesto recoge que la presentación de candidaturas se debe de realizar del 1 al 8 de julio. Las mismas se pueden presentar directamente a cada uno de los párrocos de las tres parroquias de la ciudad en el plazo establecido. A continuación, del 10 al 12 de julio, las candidaturas se expondrán públicamente. Las alegaciones a las mismas, que se pueden presentar por cualquier ciudadano para su estudio, se recogerán los días 13 y 14 de julio. 

Las candidaturas definitivas que concurrirán a las elecciones se conocerán el 17 de julio cuando se expondrán públicamente. Un día después, el 18 de julio, el salón parroquial de la Iglesia de Santa Catalina, sede actual de la Agrupación, acogerá la presentación de listas y programa de los candidatos a los respectivos Hermanos Mayores. La votación de cada Hermano Mayor será el 19 de julio en ese mismo salón. Recordar que para obtener el cargo se deberá de contar con al menos 6 votos de las 11 Hermandades con derecho a decisión. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario