Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja promocionará su XX Concentración de Vuelo Libre en el Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’

Técnicos del Área de Turismo acuden a este evento que acoge a los principales agentes que dinamizan y potencian este deporte que en el caso del municipio lojeño se ensalza a principios de septiembre

Un año más llega junio y con él una nueva edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, un evento dedicado a las diferentes modalidades deportivas de vuelo libre abierto a todo tipo de personas y lleno de actividades. En esta ocasión la cita, que cumple su 23 edición, se realizará durante este fin de semana. Loja estará presente en el mismo con el fin de promocionar las opciones del municipio para esta práctica. 

Este evento, que enlaza con un festival internacional de cine que potencia la creación audiovisual relacionada con el mundo del vuelo, acoge a todos los agentes que promocionan e incentivan este deporte. Es por ello fundamental estar presentes, por lo que técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja acudirán a presentar la XX edición de la Concentración de Vuelo Libre. Los lojeños ya son habituales en este festival e incluso en la concentración lojeña se pueden visualizar algunos de los vídeos que salen ganadores del mismo. 

Paloma Gallego, concejala de Turismo en funciones, reseñó que es fundamental estar presente en esta cita para seguir potenciando uno de los principales referentes del turismo lojeño. En ese sentido adelantó que en el festival se dará a conocer el nuevo cartel anunciador de la concentración lojeña que llega a dos décadas de desarrollo. “Será una edición especial por lo que queremos que cuente con una programación también especial”, aseguró la edil. 

La concentración lojeña será los días 8, 9 y 10 de septiembre. De nuevo el Campo de Fútbol de los Veteranos será el punto neurálgico de las actividades. Desde el Área de Turismo se insiste en afirmar que en Loja se puede volar los 365 días del año en los 360 grados. Las mejoras de las zonas de despegue han facilitado que casi todos los días los cielos lojeños se llenen de color. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario