Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Estación inicia con buena participación una nueva edición del programa ‘Flamenco por los Barrios’

La Asociación La Calera y los vecinos en general participan de la primera de las tres veladas programas por la Peña Flamenca Alcazaba con el objetivo de llevar su pasión a diferentes puntos del municipio

El flamenco vuelve a resonar por las calles de Loja de la mano de la Peña Flamenca Alcazaba. Tras el éxito del pasado año se ha vuelto a recuperar el programa ‘Flamenco por los Barrios’. En esta segunda edición se han programado tres veladas, habiéndose celebrado la primera de ellas el pasado sábado en el barrio de La Estación. 

Integrantes de la Asociación La Calera y vecinos en general se volcaron con esta cita que les permite contar con una actividad más en su barrio. El parque del barrio fue engalanado para la ocasión, creándose un verdadero tablao de cante. Se contó con servicio de barra donde se disfrutó de la cena en compañía de amigos y familiares. 

La noche, como en las próximas dos citas, contó con dos cantaores, anteriores ganadores de la Volaera Flamenca, y un cierre con un grupo de baile flamenco. El primer cantaor fue el ganador de la 40 Volaera, Jesús León. Éste interpretó un repertorio alegre llenó de guiños a una Loja que le facilitó ser conocido en este mundo del cante. 

A continuación, llegó el turno del actual campeón, el ganador de la 50 edición de la Volaera Flamenca, Juan Carmona. El cantaor de Bailén cantó en Loja por tercera vez, después de su vuelta a la peña como flamante ganador. Su fuerza y pasión volvió a ser demostrada dentro de un formato más libre. 

La malagueña Marta Bonilla, bailarina de Danza Española y Flamenco, cerró la velada con su cuadro flamenco. El baile es otro palo más del flamenco y el baile se unió al canta y la guitarra en un final llenó de pasión y color. Bonilla ha participado en importante tablaos flamencos y certámenes. 

Tras esta noche llega el turno del medio rural. Por primera vez el flamenco de la Peña Alcazaba llegará a las pedanías. Ventorros de San José acoge este próximo sábado 17 la segunda noche del programa ‘Flamenco por los Barrios’. La pedanía con mayor número de habitantes, vivirá un día repleto de actividad ya que ese mismo sábado celebran su 9 Feria de la Tapa. Esa velada se contará con la participación de la cantaora Rosi Campos, ganadora de la 43 Volaera, y Juan Antonio Camino, vencedor del 32 concurso lojeño. El cierre será a cargo del cuadro flamenco ‘Promesas Flamencas’. 

Deja un comentario