Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La procesión del Corpus llenará de ‘Caridad’ el centro de Loja

La Hermandad Patronal será la encargada de la salida procesional del Santísimo que recorrerá las calles del municipio, acompañado por la Virgen de la Caridad tras la Santa Misa en la Iglesia de la Encarnación a las 10 horas

Este domingo Loja celebra la festividad del Corpus Christi con la salida procesional del Santísimo. Una procesión solemne que este año llenará de ‘Caridad’ las calles centrales de la ciudad. La Santa Custodia estará acompañada de la Patrona del municipio, la Virgen de la Caridad. Será la Hermandad patronal la encargada de la organización de esta manifestación religiosa que cuenta con el auspicio de la Agrupación de Hermandad y Cofradías de Loja.

Como es habitual, el municipio lojeño conmemorará el Día del Señor el domingo siguiente al mismo. La Iglesia de la Encarnación acogerá a las 10 horas de este 11 de junio la Santa Misa conjunta de las tres parroquias con la colocación del Cuerpo de Cristo en la histórica custodia. Será entorno a las 11 horas cuando se inicie una procesión siempre llena de la alegría de los niños que han celebrado su primera Comunión. El recorrido será el habitual: salida Iglesia de la Encarnación, Plaza de la Constitución, calle Las Tiendas, Plaza Joaquín Costa, Cuesta Campos, Carrera de San Agustín, Duque de Valencia, Plaza de la Constitución y regreso a la Iglesia de la Encarnación. 

Durante el recorrido se contará con dos altares. El primero de ellos estará ubicado en la Plaza de la Constitución a cargo de la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Orando y Nuestra Señora de la Esperanza. En la Carrera de San Agustín se ubicará el altar realizado conjuntamente por la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Reseñar que la Santa Custodia estará acompañada por la Banda de Música de Loja. Además, y este año de forma extraordinaria, el Santísimo estará acompañado por la Patrona, la Virgen de la Caridad, que iniciará la comitiva. Delante de la Custodia estarán las representaciones de las Hermandades y Cofradías de Loja así como los diferentes niños y niñas que este año han celebrado su Comunión en las parroquias del municipio. La representación de la Corporación Municipal también formará parte del cortejo. 

Deja un comentario