Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Virgen de la Caridad será trasladada esta tarde a la Iglesia de la Encarnación, donde permanecerá todo el verano

La Patrona de Loja saldrá en procesión el domingo 11 de junio acompañando al Corpus Christi

Esta tarde será el traslado de la Virgen de la Caridad hasta la Iglesia Mayor. Tras la celebración de la Santa Misa en la Ermita de la Caridad, que dará comienzo a las 20 horas, se realizará el tradicional y Devoto Traslado de la patrona de Loja hasta el templo mayor lojeño, donde permanecerá todo el verano hasta la llegada de sus Solemnes Cultos y Procesión a finales de agosto. 

Pero antes, tendrá otra salida. La Imagen de la Patrona va a salir en procesión el domingo 11 de junio, en el día del Corpus Christi, acompañando al Santísimo Sacramento. La hermandad patronal va a ser la encargada este año de llevar el paso de la Sagrada Custodia y organizar el cortejo y ha querido así recuperar una imagen que no se repetía, al menos, desde 1927. 

El domingo 11 de junio el Corpus Christi en Loja comenzará con una Santa Misa desde la Iglesia Mayor de la Encarnación, a las 10 de la mañana. Sobre las 11 tendrá lugar el desfile procesional Sacramental del Corpus Christi, por las calles del centro histórico de Loja.

La procesión estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de Loja. Del mismo modo asistirá la representación de todas las Hermandades y Cofradías de penitencia y de Gloria, así también de los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario