Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD aún puede ser campeón tras las sanciones del Comité de Competición a Churriana y Cúllar Vega

El punto restado al Churriana le obliga a puntuar ante el Purullena para mantener el primer puesto, mientras la sanción de tres puntos al Cúllar Vega le deja fuera de la fase de ascenso

La batalla campal originada el pasado domingo en el estadio ‘El Frascuelo’ en el choque entre Churriana y Cúllar Vega, ya tiene sanciones por parte del Comité de Competición y se ha saldado con la retirada de un punto al Churriana y de tres al Cúllar Vega. En el caso del primero, supone que todavía no sea campeón de liga y tenga que sumar al menos un punto en el choque ante el Purullena que, sorprendentemente, a esta hora todavía no se ha modificado en cuanto a su horario y la Federación lo mantiene para esta noche a las 20.30 horas. Un partido que ante la sanción debe obligar a que se dispute el domingo a las 19 horas, al igual que el partido del Loja. Y es que con la retirada de un punto al Churriana este equipo aventaja ahora en dos puntos a los lojeños. Una victoria del Loja y una derrota del Churriana haría que el equipo de Requena pasara a ser primero y se proclamara campeón. Por ello el choque de esta noche debe trasladarse al domingo.

En el caso del Cúllar Vega, los tres puntos que se le han retirado –uno por los mismos hechos que el Churriana y dos por ser reincidente- le dejan ya matemáticamente fuera de la fase de ascenso, por lo que entre Puerto de Motril y Santa Fe se jugarán la plaza que queda para el play-off.

El Comité de Competición, además, ha clausurado el Municipal ‘El Frascuelo’ por un partido por “incidentes de público” de naturaleza grave. Esto significa que el próximo partido en casa del Churriana, que será la semifinal del play-off de ascenso, se tendrá que jugar a puerta cerrada, con sólo 25 personas por expedición. Sin embargo, la final, en el caso de que se proclame campeón, sí la podrá jugar con público. El equipo churrianero también ha sido multado con 360 euros por los incidentes del público en el partido ante el Cúllar Vega.

Las sanciones del Comité de Competición también han afectado a jugadores de ambos equipos, especialmente de los visitantes. En ese sentido, el más perjudicado ha sido Joaquín Amador, que ha sido castigado con 19 partidos, 12 por agredir al público y siete por agredir a un contrario. También ha sido sancionado por parte del Cúllar Vega Enrique con 15 partidos, Barajas con 12, Jona con 5 y Niki con 2 partidos. 

Por parte del Churriana se ha sancionado a Óscar López con 12 partidos, de ellos 7 como responsable de actos notorios que atentan a la dignidad o decoro deportivo y 5 por agredir a un contrario.

También los entrenadores de ambos equipos han sido sancionados. Los técnicos del Churriana con dos partidos por emplear actitud airada contra un contrario. Por parte del Cúllar Vega su entrenador, ‘Pumuki’ Heredia, ha sido sancionado con un partido por provocar a un contrario y el segundo entrenador, Alberto Chacón castigado con un partido por insultar, ofender, amenazar o provocar a un contrario.

Deja un comentario