Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD se deja las opciones de ascenso en Alhaurín de la Torre y se complica la Copa de Andalucía (3-0)

Los lojeños no estuvieron acertados en un choque en el que merecieron un mejor resultado, aunque mantienen la séptima plaza, que tendrán que defender en las dos últimas jornadas

2

El Loja CD cayó en Alhaurín de la Torre por 3-0 y, aunque no era el objetivo, dijo prácticamente adiós a las opciones que aún tenía de ascender. Lo peor es que el equipo de ‘Seco’ se complica el que sí es su gran objetivo, la clasificación para la Copa de Andalucía, aunque mantiene, a pesar de la derrota, el séptimo puesto de la clasificación. Eso sí, los lojeños siguen dependiendo de sí mismos para conseguir esa posición en las dos jornadas que restan, en las que tendrán que afrontar dos derbis frente a Atarfe y Churriana.
Aunque las sensaciones del Loja en ‘Los Manantiales’ no fueron buenas, tampoco merecieron un castigo tan duro. De hecho, tuvieron ocasiones durante el encuentro para que el resultado hubiera sido distinto, pero la falta de acierto en momentos claves privó al equipo de, al menos, haber sacado un empate. Además de no acertar en ataque, tampoco tuvo su mejor día en defensa. De hecho, el primer gol del Alhaurín de la Torre llegó tras un error defensivo (’13), en un balón perdido por Javi Gallo en la disputa, que acabó con un envío de Juanillo a Álvaro quien batió a Óscar por abajo para abrir el marcador (1-0).
Intentó reaccionar el Loja, que pasó a tener el balón y a dominar a un Alhaurín que se fue colocando cada vez más atrás para intentar salir a la contra. Con Diego Gámiz moviéndose por todo el campo y asumiendo el peso del equipo, los lojeños lo intentaron en ese ecuador de la primera parte con un par de disparos de Javi del Moral que no encontraron la portería. Los locales, por su parte, inquietaron a Óscar Cano con un envío al área que acabó con un disparo desviado cerca de la meta lojeña. Eric Same también lo intentó para el Loja tras recibir de Javi del Moral. El disparo se marchó por encima del larguero.

GONZALO TUVO EL EMPATE
Así entró el choque en el último cuarto de hora de la primera parte y con la misma tónica, el Loja llevando el peso y la posesión y el Alhaurín intentando las contras con la velocidad de su gente de arriba. Fue así como llegó una buena ocasión local en un centro de Raúl Fernández desde la derecha que enganchó Álvaro en el segundo palo. Óscar salvó junto al poste evitando el gol.
Antes del descanso (’42) llegó la gran ocasión del Loja para empatar. Un córner botado por Lolo Armario desde la izquierda lo remató solo Gonzalo en un claro fallo de marcaje de la defensa malagueña. El central del Loja, sin embargo, no acertó con toda la portería y picó excesivamente el balón que, tras botar, se marchó por encima del larguero.

MEJORÍA TRAS EL DESCANSO
Tras el paso por vestuarios ‘Seco’ empezó a mover el banquillo, entrando Sergio Delgado y Rubén Osuna en sustitución de Michel y Fabio. El Loja mejoró en el arranque de la segunda parte. Javi del Moral lo intentó con dos acciones en los primeros minutos, que salvaron la defensa y el portero. Álex Yepes, el mejor de los lojeños en el segundo tiempo, también empezó a aparecer. Su disparo no encontró portería (’60). Tres minutos después llegó la segunda gran ocasión del Loja para empatar en un centro de Sergio Delgado desde la izquierda que remató de cabeza Rubén Osuna. Barea se lució sacando el balón junto al poste derecho y evitando la igualada.
Apretaba e insistía el Loja en esos minutos. Diego Gámiz lo intentaba también con una falta directa que atrapaba el portero con alguna dificultad. Pero cuando más apretaban los lojeños llegó el 2-0 en otra acción en la que recibió Joselillo en la frontal del área y sacó un disparo espectacular que clavó por la escuadra izquierda de la portería de Óscar. Un auténtico golazo ante el que el portero del Loja no pudo hacer nada. Era el minuto 68 y el partido se le complicaba al Loja, que además perdía en ese momento el ‘gol-average’ particular.

ÁLEX YEPES, EL MEJOR DE LOS LOJEÑOS
A partir de ahí el máximo protagonismo ofensivo lo asumió Álex Yepes, con varios intentos, todos ellos con peligro en los que mereció el gol. Dos no encontraron la portería por muy poco, incluyendo un fuerte disparo que rozó el larguero. El joven futbolista lojeño también tuvo otra clara en la que disparó ante la salida del portero y el balón se marchó rozando el poste derecho. Y ya en el minuto 95, en una falta lateral que golpeó sorprendiendo al primer palo, donde el portero ya sacó el balón dentro de la portería, sin embargo, ni el árbitro ni sus asistentes señalaron el gol, ante las protestas de los jugadores lojeños, reclamando que el balón había entrado en la portería. Precisamente, en la continuación de la jugada Álvaro sentenció tras marcharse de Óscar en su salida y marcar a placer el 3-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA
ALHAURÍN DE LA TORRE: Barea, Ferrete, Adrián (Guevara, m. 86), Fran Miranda, Joselillo (De los Santos, m. 79), Christian (Bilal, m. 89), Carlos Torres (Gabriel, m. 91), Juanillo (Jesús Jiménez, m. 55), Álvaro, Raúl Fernández y Juanlu.
LOJA CD: Óscar Cano, Buty (Juanfran, m. 76), Gonzalo (Álvaro Jiménez, m. 69), Javi Gallo, Michel (Sergio Delgado, m. 46), Fabio Muñoz (Rubén Osuna, m. 46), Lolo Armario, Diego Gámiz, Álex Yepes, Eric Same y Javi del Moral.
GOLES: 1-0 m. 13: Álvaro. 2-0 m. 68: Joselillo. 3-0 m. 95: Álvaro.
ÁRBITRO: José Javier Sánchez Rubio del colegio almeriense. Amonestó a los locales Raúl Fernández, Juanillo, Fran Miranda, Álvaro, Guevara y Juanlu y a los visitantes Gonzalo, Diego Gámiz, Álex Yepes y Javi del Moral.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Los Manantiales’ de Alhaurín de la Torre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario