Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 8 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja golea al Ciudad de Baza y mantiene su buena línea a tres semanas de iniciar la fase de ascenso (6-0)

Diego Gámiz, con tres goles, fue el gran protagonista del choque. Miguele, Antonio Peso y Dani López completaron la goleada

El estadio Medina Lauxa vivió este domingo una nueva goleada por parte del Loja CD, que se impuso por un claro y contundente 6-0 al Ciudad de Baza. Sin duda, es la mejor manera de ir preparando ya lo que se avecina para los lojeños: la fase de ascenso a División de Honor, que en apenas veinte días ya tendrán que afrontar con el partido de semifinales. Y es que con tan solo dos partidos de liga regular antes de encarar el momento cumbre y definitivo de la temporada, es fundamental mantener la tensión competitiva y la línea que el equipo entrenado por Requena ha venido marcando a lo largo de toda la competición.

El choque ante el Ciudad de Baza, un equipo casi descendido, apenas tuvo historia. Tan solo se trataba de ver cuándo serían los lojeños capaces de abrir el marcador ante un equipo que mantuvo el tipo durante la primera parte, pero que bajó claramente en el segundo tiempo. Y es que el primer gol no llegó prácticamente hasta el final del primer acto, pues hubo que esperar al minuto 44 para ver el 1-0. Hasta entonces se había visto una primera parte en la que el Loja había marcado el ritmo y había dominado la posesión, pero al que le faltó más profundidad, especialmente en los primeros minutos, pues poco a poco los lojeños fueron aumentando la llegada arriba y la presión ante un rival que aguantó bastante bien en el primer tiempo.

Así que al Loja le costó generar durante la primera media hora. Le faltó tener algo más de ritmo y velocidad en su juego. El Ciudad de Baza, bien colocado y ordenado, sujetó bastante bien el juego ofensivo lojeño en ese primer tramo de partido. De hecho, hasta el minuto 27 no llegó la primera gran ocasión lojeña. Eso sí, fue bastante clara y estuvo a punto de suponer el 1-0. Un envío de Diego Gámiz a Peso lo mandó al larguero el futbolista hueteño con un gran disparo. 

A partir de ahí los de Requena se fueron haciendo con el juego y el dominio se fue concretando en llegadas cada vez más peligrosas ante el marco del portero Alberto, hasta tal punto que los lojeños hicieron méritos suficientes para irse al descanso con ventaja, como así fue. En el minuto 33 un centro de Álex Rubio, que le dio mucha profundidad al equipo por la derecha, lo remató Diego Gámiz por encima del larguero. Jay Clarke, que no marcó esta vez, estuvo a punto de inaugurar el marcador en el 37’. Su remate lo sacó el portero en una gran intervención por abajo cuando el balón se colaba junto al poste. También Miguele lo intentó con un remate forzado de cabeza  que se marchó por encima del larguero en un nuevo centro de Álex Rubio.

Al final, a un minuto del descanso la insistencia lojeña tuvo premio tras una larga jugada que aprovechó Miguele en el punto de penalti, tras quedarse el balón rechazado y a favor para el futbolista lojeño, que llegando desde atrás fusiló a Alberto con el primer gol. La resistencia del Ciudad de Baza casi llegó hasta el descanso, pero el tanto servía para dar tranquilidad al Loja camino de los vestuarios, mientras el equipo bastetano sabía que tenía una difícil misión en la segunda parte, después de haber conseguido mantener su portería a cero casi hasta el descanso.

Y efectivamente, la segunda parte solo tuvo un color: el blanco y azul del Loja CD, ante un Ciudad de Baza que acusó el esfuerzo, además de las bajas con las que viene afrontando este tramo final de la temporada. Con una plantilla muy joven apenas pudo plantar cara a un Loja que generó situaciones de peligro casi en cada llegada al área rival. Así, en el minuto 56 llegó el 2-0 tras una gran jugada de Dani López por la izquierda que se marchó de varios contrarios y puso un perfecto pase a Diego Gámiz, que controló dentro del área y batió a Alberto con un disparo raso y ajustado al poste derecho.

A partir de ahí fueron sucediéndose las ocasiones y cayendo los goles. En el minuto 60 estuvo a punto de llegar el tercero tras una nueva incursión de Álex Rubio hasta la línea de fondo. Su envío atrás lo volvió a controlar Diego Gámiz, pero esta vez su disparo se marchó alto. Tres minutos después sí llegó el 3-0. Antonio Peso envió en profundidad a Dani López y el lojeño puso el resto batiendo al portero en su salida. Un gol que tuvo la deseada dedicatoria para su hija nacida recientemente.

Con el segundo gol el Ciudad de Baza ya había bajado prácticamente los brazos y la segunda parte se le hizo muy larga al joven equipo de César García. El Loja empezó a mover el banquillo danto entrada a Michel, Ismael, Eric, Moi y Nico, que volvía tras superar una larga lesión. Ismael, nada más entrar al campo tuvo el cuarto, pero Alberto respondió con una buena intervención a su potente disparo. Enseguida (’67) llegó el 4-0. Faltaba el gol de Peso, que ya había marcado en los dos anteriores partidos. En otra llegada por la derecha recibió el balón y batió al portero. Acto seguido, Michel estuvo a punto de sumarse al festival goleador con un disparo de volea que se marchó fuera. También Diego Caihuela y Eric estuvieron a punto de marcar en una doble ocasión que finalmente se marchó a córner. 

Los dos últimos goles, ya en los diez minutos finales, tuvieron la firma de Diego Gámiz. El primero (’82) fue un golazo del futbolista lojeño, que se marchó de dos contrarios y batió a Alberto con un gran disparo ajustado y colocado al poste. Caihuela volvió a estar cerca de marcar de nuevo en otro balón que acabó en córner. Y en la última jugada del partido llegó el 6-0 definitivo y el tercero en la cuenta personal de Diego Gámiz, que aprovechó el rechace del portero y el balón suelto en el área para marcar su particular ‘hat-trick’ en su tercer partido con el Loja.

A destacar el debut como titular de Fran González –ya jugó unos minutos en Padúl-, que tuvo un debut bastante positivo, en el que se mostró tranquilo y atento cuando tuvo que intervenir. A buen seguro, será un partido que no olvidará el joven guardameta lojeño, quien suplió al sancionado Óscar Cano.

LOJA CD: Fran, Álex Rubio, Gonzalo (Nico, m. 54), Álvaro Jiménez, Diego Caihuela, Juanfran, Peso (Moi, m. 70), Diego Gámiz, Jay Clarke (Eric Same, m. 66), Miguele (Michel, m. 59) y Dani López (Ismael, m. 64).

CIUDAD DE BAZA: Alberto, David, López, Pablo, Juanjo, Tapia, Champán, Lozano, Marcos, Sana y Álex. También jugaron Jorge, Lafu, Carlos y Alexis.

GOLES: 1-0 m. 44: Miguele. 2-0 m. 56: Diego Gámiz. 3-0 m. 63: Dani López. 4-0 m. 67: Antonio Peso. 5-0 m. 82: Diego Gámiz. 6-0 m. 90: Diego Gámiz.

ÁRBITRO: Lucía Hidalgo Garzón. Amonestó a los locales Gonzalo, Moi, Álex Romero, Michel y Juanfran y al visitante Sana.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada disputado en el estadio Medina Lauxa. Gran entrada con presencia de todos los equipos de la cantera lojeña junto con numerosos familiares. Y es que antes del partido se realizó la foto oficial de todos los equipos del Loja CD y el CD Medina Lauxa, además de un homenaje como agradecimiento a las empresas que patrocinan a ambos equipos, así como al Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario