Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 300 ciclistas de toda Andalucía se darán cita este domingo en Loja en la III Apolo Bike

La espectacular prueba deportiva de bici de montaña organizada por Eventos Non Stop y Bicicletas Track, ofrecerá también actividades y entretenimiento para toda la familia

Apolo Bike

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Loja vivirá este domingo 5 de mayo la III ‘Apolo Bike’, prueba deportiva de bicicletas de montaña y E-Bike (eléctricas), organizada por Eventos Non Stop y la tienda de bicicletas Track Loja, con el patrocinio principal de Mariscos Apolo.

Al igual que el pasado año habrá una única distancia, que será de 65 kilómetros. El recorrido volverá a tener como marco principal la espectacular Dehesa de los Montes, donde se desarrollará buena parte de esos 65 kilómetros, para mostrar a todos los participantes –más de 300- la belleza de este entorno natural, junto a otros puntos y enclaves del municipio, como Riofrío o zonas del casco histórico lojeño.

La salida y meta será desde las instalaciones de Mariscos Apolo situadas en el Polígono Industrial Manzanil. El inicio será a las 9 de la mañana con la carrera de MTB y una hora más tarde, a las 10, se dará la salida a la modalidad E-Bike. También está prevista una carrera infantil una vez se dé la salida de la modalidad de bicis eléctricas. Como el año pasado, también está prevista una clase de spinning mientras se desarrolla la carrera, que contará con dos sesiones.

De cara a esta tercera edición se ha vuelto a preparar una espectacular infraestructura en la salida/meta pensada y dedicada a todos los familiares, amigos y personas que no realizan la prueba y acuden acompañar a los ciclistas. Así, se contará con entretenimientos para que los familiares y amigos se lo pasen bien durante la realización de la prueba: intervención del gran speaker deportivo José María Muñoz Yepes y Salvi García Nieto, barra de comida y bebida, además de un plato de comida y una bebida gratis para los participantes; también habrá música, bailes, juegos para niños/as y se contará con stand de patrocinadores y colaboradores.

La prueba vuelve a contar con una espectacular bolsa del corredor. En cuanto a la prenda deportiva, este año se ha decidido ofrecer a todos los participantes un chaleco de Apolo Bike, a diferencia de los dos años anteriores, en los que se entregó un maillot. Además de trofeos para los mejores, habrá también premios en metálico para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos.

Los participantes son en su mayoría de la comunidad andaluza, aunque también hay ciclistas de otras comunidades. También habrá participación lojeña en la cita.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario