Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD irá a Churriana con casi todo en busca de la clasificación para la Copa de Andalucía (domingo a las 12.00 horas)

El equipo de 'Seco', que podrá contar finalmente con los cuatro jugadores expulsados el domingo ante el Atarfe, despide la liga con la última jornada, en la que buscará cerrar con el séptimo puesto, para lo que necesita la victoria

Javi Gallo Pugna Por El Balón Con Quiles

Llega la última jornada de liga en la División de Honor de fútbol y lo hace repitiéndose el mismo enfrentamiento y en el mismo escenario de la temporada pasada, el estadio ‘El Frascuelo’ de Churriana (domingo a las 12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es). Si entonces se jugaba el ascenso, con la histórica remontada del Loja CD que acabó imponiéndose en la prórroga para celebrar el salto de categoría, en esta ocasión los lojeños también llegan con un objetivo importante, clasificarse para disputar la próximo Copa de Andalucía, que podría dar el pasaporte para acceder a la Copa del Rey.
Los lojeños llegan con la misma necesidad que el año pasado para conseguir ese objetivo: ganar el partido. Es el único resultado que les vale y, precisamente, como ya ocurriera entonces, a su rival le vale el empate, pues persigue también esa séptima posición que da derecho a entrar en la Copa andaluza. El calendario, tantas veces caprichoso, quiso que los dos equipos se volvieran a ver las caras en esta última jornada. Aunque el premio no sea un ascenso, al que los dos equipos han llegado con opciones casi hasta el final, desde luego meterse entre los siete primeros sería el premio a una gran temporada por parte de ambos equipos, teniendo en cuenta que venían de una categoría inferior.
En cualquier caso, habrá tiempo de hacer balance posteriormente de la temporada, pues ahora toca cerrar la liga de la mejor manera posible, con buenas sensaciones y lavar un poco la imagen y el partido del pasado domingo ante el Atarfe y los desafortunados incidentes del final del partido. Ganar y hacerlo con un buen partido sería, desde luego, la mejor forma.

CAUTELAR PARA LOS EXPULSADOS EL DOMINGO, QUE PODRÁN JUGAR
Está claro que ha sido una semana complicada, en la que se ha hablado más de lo que pasó en el último partido en casa, que del aspecto deportivo y el choque del domingo en Churriana. Al menos, el Comité de Competición no ha resuelto todavía sobre las expulsiones y los incidentes, puesto que ha abierto expediente y ha dado traslado al colegiado de las alegaciones presentadas por Loja y Atarfe con pruebas videográficas, para que el árbitro analice y vea si tiene que modificar algo de lo reflejado en el acta. Recordemos que expulsó a los jugadores lojeños Óscar Cano, Álex Yepes, Rubén Osuna y Javi del Moral, así como a tres jugadores del Atarfe y su preparador físico, además de reflejar incidentes de público y, en todos casos, agresiones. Todos podrán jugar pese a la expulsión, al contar con la cautelar debido a la apertura de expediente, que prolongará las decisiones del Comité de Competición al menos hasta la próxima semana.

EL LOJA CD ENTIENDE QUE EL ÁRBITRO ENGORDÓ EL ACTA
En el Loja CD, su presidente, Christian Alba, entiende que se ha reflejado en el acta más de lo que realmente pasó, aunque reconoce que “fueron unos hechos que no pueden volver a pasar y hemos tomado y tomaremos medidas para ello, incluyendo sanciones a los jugadores implicados”. Para el presidente, “la mayoría de las agresiones que pone el árbitro en el acta no se produjeron y tenemos pruebas videográficas que lo demuestran, así que somos optimistas y tenemos esperanzas de que la sanción que nos caiga no sea tan grave”. Y es que, aparte de los posibles partidos de sanción para los jugadores implicados, en el club se teme que se le puedan restar puntos de la clasificación por los incidentes de público. La decisión, en cualquier caso, llegará después de que finalice la competición, por lo que ante el Churriana ‘Seco’ podrá contar con los cuatro jugadores que fueron expulsados.
Hay que recordar que el Churriana es séptimo con 46 puntos, los mismos que tiene el Alhaurín de la Torre, sexto también con 46. Los malagueños reciben al Iliturgi, por lo que no deben tener problema para sacar los tres puntos. Un punto más arriba está el Alhaurino con 47. En cualquier caso, al Loja, con 44 puntos en este momento, sólo le vale ganar para alcanzar un puesto entre los siete primeros. De esta manera superaría al Churriana en la tabla, al que le vale el empate.

EL ENTRENADOR DEL CHURRIANA PIROPEA AL LOJA
El técnico del equipo churrianero, Antonio Leví, en declaraciones al programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, ha restado trascendencia a la importancia del partido. “Está claro que el año pasado sí era decisivo y muy importante, puesto que estaba en juego un ascenso, mientras que este año, aunque es bonito clasificarse para la Copa, por nuestra parte el objetivo está cumplido, estamos muy contentos por la temporada, aunque lógicamente queremos despedir con una victoria ante nuestra gente”. Sobre el Loja le parece que es uno de los mejores equipos de la competición “sobre todo desde la llegada de Seco, con el que hablo casi todas las semanas, que ha realizado una gran temporada”. Y añade: “Ellos tienen grandes jugadores que no vamos ahora a descubrir y pienso que el año próximo si tienen que aspirar a ascender de categoría”. Sobre su equipo dice que “no estamos todavía preparados para dar el salto a Tercera, por lo que supone económicamente, nuestra idea es consolidarnos los próximos años en División de Honor”.

SECO QUIERE TERMINAR CON BUENAS SENSACIONES
El entrenador del Loja, por su parte, confía en despedir la temporada con buenas sensaciones. La idea es cambiar la imagen del pasado domingo y, desde luego, intentar ganar el partido. “Lo hemos venido diciendo toda esta segunda vuelta, que nuestro objetivo tenía que ser meternos en Copa y lo vamos a intentar, tenemos la opción de conseguirlo y debemos buscarlo”. Seco dice que durante la semana poco a poco se ha ido tranquilizando todo”. Aunque se muestra aliviado porque los jugadores expulsados podrán jugar, sí ha señalado que cuenta con varios lesionados que hasta el último momento no sabe si podrán llegar para el partido. Se trata de Sergio Delgado, Rubén Osuna y Javi del Moral. Al margen de la clasificación para la Copa de Andalucía, para el entrenador del Loja “es muy importante el partido del domingo, para irnos contentos de cara al año que viene, así sería más fácil poder seguir todos juntos la próxima temporada”.
El choque será dirigido por el colegiado jienense, natural de Úbeda, Antonio Cabrera Fábrega.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario