Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El socialista Antonio García presenta una candidatura “comprometida” y un proyecto “transformador y de futuro” para Loja

El PSOE lojeño concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo con un programa que nace de la escucha activa con la ciudadanía 

Con la sala al completo del Teatro Imperial de Loja presentó ayer noche su candidatura el PSOE de Loja para las próximas elecciones del 28 de mayo, encabezada por Antonio García Morales, como aspirante a la alcaldía del Ayuntamiento lojeño. Y lo hizo respaldado con un equipo de mujeres y hombres “comprometidos, con ganas de cambiar las cosas, cercanos a la gente e inconformistas” y con un proyecto “transformador y de futuro” para el municipio, bajo el lema “El momento del cambio”.

El candidato reconoció ante los medios sentirse “ilusionado y satisfecho” por el proyecto socialista, en el que el partido ha venido trabajando en los últimos meses de la mano de toda la ciudadanía y con el que concurrirá a los comicios locales, porque “Loja necesita más”. 

Afirmó que contempla un modelo de ciudad con futuro que recoge “las propuestas necesarias para la transformación y la generación de oportunidades laborales y de creación de riqueza que necesita un municipio pero que -ha lamentado- ha estado dormido en los últimos años”. 

García espera conseguir “el respaldo mayoritario en estas elecciones municipales para hacer de Loja un referente en la provincia”. Contó con la presencia del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena; compañeros de la Agrupación Socialista, del Poniente Granadino y Alhama, familiares, militantes y simpatizantes.

ACTO

La primera en intervenir fue la secretaria general del PSOE en Loja, Carmen Ortiz, quien se sintió orgullosa por formar parte de una candidatura que “genera ilusión”. Habló de los inicios de esta nueva ejecutiva socialista en el 2019 con “caras conocidas, pero muchas de ellas no asociadas a la vida política”. Entre los objetivos marcados: conocer las necesidades, problemas y propuestas de los vecinos, ya que “queríamos un proyecto participativo que surgiera de la escucha activa” y hacer una “oposición constructiva y en positivo” por lo que agradeció su trabajo “difícil” en los últimos años. 

Este contacto con la ciudadanía les confirmó “cómo Loja se va apagando poco a poco, perdiendo relevancia en la comarca, servicios, con un comercio e industria que no avanza, a pesar del enclave estratégico, por culpa de una gestión improvisada a golpe de Facebook”, confirmó.

A continuación, tomó la palabra el secretario general del PSOE granadino, José Entrena, quien manifestó que la candidatura, liderada por Antonio García, será “un revulsivo de oportunidades” para Loja, a partir del 28 de mayo, que “sabrá aprovechar las potencialidades que existen en la ciudad y su entorno para devolverla al lugar que nunca debió abandonar”. 

Seguidamente, Ortiz presentó al candidato, en la actualidad, director del instituto Virgen de la Caridad y profesor de Matemáticas, del que dijo que es “un hombre joven, preparado, con experiencia en la gestión y una capacidad de diálogo y trabajo en equipo admirable y que sabe que ciudad quiere con un proyecto innovador y sostenible”.

CANDIDATURA

El aspirante a la alcaldía de Loja, Antonio García, agradeció la labor de la secretaria general al “haber cogido el partido en horas bajas y con paciencia y mano izquierda reunificarlo y posibilitar que hoy estemos presentando esta candidatura”. Un equipo compuesto por 21 mujeres y hombres, con formación académica y experiencia profesional en diferentes ámbitos de la sociedad, representativos de todos los barrios y pedanías y con fuertes convicciones progresistas, que fue presentado uno a uno por el líder del PSOE lojeño, y que calificó de “comprometido, capacitado y dispuesto a sacrificar parte de su tiempo en pro de una Loja mejor”. 

El primero en salir a escena fue el socialista Manuel de la Plata (21), quien cierra la candidatura y “aportará experiencia de gestión municipal como alcalde que fue entre los años 91 y 95”; seguido de la profesora de música Candelaria Jiménez (20), que no pudo asistir al acto por compromisos como directora de la coral; y el maestro José Vílchez (19), referente del deporte lojeño. A este plantel de veteranos socialistas, le siguen incorporaciones como Gloria García (18), asesora laboral desde hace más de 20 años; Juan Elías Cobo (17), director de recursos humanos de una empresa local, al que “se le escapan pocos aspectos del tejido empresarial local y autonómico”, dijo. 

También están presentes Tania Fuentes (16), agente de innovación local y “mujer reivindicativa”; Manuel Ruiz (15), encargado de hostelería y con “gran dominio de nuestras pedanías”; la abogada Isabel Abadía (14), cuyo objetivo vital es conseguir “la igualdad plena”; y Sergio Piñar (13), estudiante universitario y secretario general de Juventudes Socialistas “sensato y trabajador” -subrayó-; Ana Martín (12), universitaria y teoletera que aporta “frescura a este proyecto”; y Tema Martín (11), autónomo del comercio “uno de esos héroes anónimos de la pandemia”. 

En los diez primeros puestos de la lista están Ana Pérez (10), profesora es “un ejemplo de lo que queremos en nuestra ciudad: jóvenes formados que desarrollen su actividad profesional desde aquí”, apuntó; Rafael Ramírez (9), autónomo de hostelería, antifaz de oro del carnaval; Carolina Montalbán (8), profesora universitaria con gran conocimiento del derecho tributario; Manuel Ruiz (7), “hombre para todo, antepone el grupo al individuo”; Belén Rama (6), maestra en el colegio Victoria, aporta conocimiento de las pedanías; Antonio Manuel Cáceres (5), como “defensor de la inclusión real de las personas con diversidad funcional”; Mª Carmen López (4), gerente de la ALCI y “motor de nuestra agrupación”; Jesús Ortega (3) maestro, con “capacidad de gestión y liderazgo”; y Carmen Ortiz (2), directora del instituto Moraima, “una mujer clara, contundente y comprometida”.  

Tras la presentación oficial de la candidatura salieron a defender el proyecto socialista Plata, Rama, Ortega, Piñar y López para hablar sobre urbanismo, aldeas, deporte y educación, juventud y desarrollo industrial, entre otras cuestiones, que “hay día de hoy están abandonadas o paralizadas” y que se vieron reflejadas en audiovisuales con música del grupo Lori Meyers.

ANTONIO GARCÍA

Tras sus intervenciones fue el turno del candidato Antonio García, quien manifestó que “estoy muy orgulloso de este grupo de personas y creo que es la mejor lista para gobernar Loja”, ya que tienen claro “que Loja queremos, una Loja viva, dinámica, próspera, integradora, que mire al futuro con optimismo, que tengan en cuenta a la juventud y que no se olvide de sus pedanías”. 

Adelantó algunos de los proyectos que se pondrán en marcha, si los lojeños le dan su confianza en las próximas elecciones, como un plan de abastecimiento de aguas y de digitalización en las pedanías y en materia de creación de empleo facilitar “la expansión de las actuales empresas, impulsando un Puerto Seco junto a un centro logístico y medidas que eviten la destrucción de empleo, así que revisaremos tasas e impuestos municipales para que nuestros comercios sean competitivos”. 

Para que esto se produzca comentó que “Loja debe ser un lugar apetecible, al que se quiera venir y volver, por lo que pondremos en marcha un plan de embellecimiento de la ciudad, mejorando la limpieza e iluminación”; además, de potenciar las posibilidades de la Sierra como elemento turístico, junto a otro proyecto dinamizador como un ferial que “se convierta en un espacio de usos diversos y digno para la ciudad de Loja”.   

También anunció que afrontarán otros grandes problemas de Loja: el tráfico y el casco histórico. “Retomaremos el proyecto de la Ronda Norte, así como la construcción de un tercer puente que permita la descongestión de la zona de La Joya” y modificarán el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Protección del Casco Histórico que “dinamice el urbanismo,  convirtiendo la reforma de la plaza de abastos en el detonante de esta reconstrucción”, aseguró. 

Para finalizar, se centró en la juventud, a la que “debemos dar respuesta a sus necesidades con una oferta cultural y de ocio acorde a sus intereses, impulsar un plan ambicioso de implantación de ciclos formativos y grados superiores y que los jóvenes que se formen tengan la posibilidad de trabajar en su ciudad”. Y en el ámbito deportivo se centró en la carencia de instalaciones con la necesidad de un campo de fútbol que “ya está proyectado y no corre peligro y un pabellón para las gimnastas”.

These 2022 replica watches were so acclaimed at the time that they were sent on tour around the world and sold privately at these breitling replica showings.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario