Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja disfruta de la Candelaria municipal con roscas, juegos y música

Por tercer año, el Ayuntamiento organizó una actividad para conmemorar esta tradición con gran participación de público que vivió hasta la medianoche una cita con actividades para toda la familia

La actividad de la Candelaria en Loja se consolida tras tres años de creación de la hoguera municipal. Una iniciativa que arrancó de la Hermandad del Domingo de Ramos y que ha conseguido el sustento del Ayuntamiento para su mantenimiento. Ejemplo de esa buena disposición de los lojeños se vivió este pasado sábado con buena participación de público hasta que el evento acabó pasada la media noche. 

Loja vivió la tarde de este pasado 4 de febrero la tercera edición de la Candelaria municipal. Los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña fueron de nuevo el escenario de una gran hoguera. Junto a ella se unieron diferentes actividades como colchonetas para niños – gracias a la empresa local Saltarines-, una barra a favor de la Hermandad del Domingo de Ramos y grupos musicales como Granada al Son y Dúo Enigma. También se repartieron más de un millar de roscas con aceite y chocolate. 

A las 18 horas la edil de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, prendió la hoguera y todo comenzó. Una larga cola, que pronto se disipó, comandó el reparto de roscas. La espera para la colchoneta visualizaba la otra actividad más participativa. Fue una actividad para toda la familia, donde pequeños, adultos y mayores disfrutaron de toda una tradición. 

Fueron diferentes los concejales que participaron de la actividad colaborando en el reparto de roscas. Las ediles de Participación Ciudadana y Fiestas, Encarnación Murillo y Rocío Ortiz, destacaron que este año estaban viendo más participación. Para ambas era una satisfacción la participación de la ciudadanía. 

Desde la Hermandad participante se contó con la colaboración de muchos de sus hermanos que se afanaban para atender tras la barra. En ello también estaba el Hermano Mayor, Raúl Astorga, que agradecía la colaboración del Ayuntamiento para lograr materializar los objetivos que tiene la Hermandad. También enfatiza la colaboración de los hermanos en la realización de actividades durante todo el año. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario