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sábado, 27 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Loja participa por sexto año consecutivo con stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El municipio estrena nuevo espacio expositivo en FITUR 2023 con un diseño más llamativo y amplio para exponer la oferta lojeña que se centra en esta edición en sus potenciales naturales, culturales y gastronómicos

Imagen Del Stand De Loja En La Feria Internacional De Turismo De Madrid

Por sexto año de forma consecutiva, Loja estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con stand propio que se celebra del 18 al 22 de enero. Es el único municipio de Granada que acude de forma individual, aunque también cuenta con su oferta dentro del Patronato Provincial de Turismo. El consistorio lojeño presentará sus valores turísticos dentro de su espacio en el pabellón 7 de IFEMA y expondrá en el Pabellón 5 con el stand de la provincia. 

La principal novedad de Loja en FITUR 2023 se verá a simple vista. Por segunda vez desde que el municipio participa con stand propio en la primera feria del sector del país y la segunda del mundo, se ha decidido cambiar su diseño. En esta ocasión se ha creado una zona expositiva más amplia y llamativa con una recreación en 3-D de la silueta de la ciudad. “De una sola pasada se observan todos los atractivos de la ciudad”, comenta la concejala de Turismo, Paloma Gallego, que cree que es un diseño que llamará la atención de los visitantes a la feria. También destaca que “se gana zonas para atender a los operadores y poder trabajar mejor en las degustaciones y actividades”. “El stand recrea una gran ventana en la que poder asomarse a nuestra ciudad”, explica la edil. 

En cuanto a la programación, Loja aprovechará su espacio con actividades durante todo el horario de apertura: de 10 a 19 horas. Aunque las promociones se centrarán para los profesionales del sector, durante las jornadas del miércoles al viernes, también se trabajará con productos promocionales para visitantes en general en el fin de semana. Como en pasadas ediciones no faltarán las degustaciones diarias de Roscos de Loja gracias a Obrador Bonachera, catas de aceite de oliva con la participación de las Cooperativas Cerro Gordo y San Isidro y la promoción del agua con Font Natura. Se ilustrará el espacio con los audiovisuales del Área de Turismo y se buscará la participación con sorteos y entrega de obsequios. 

Como colofón final a las tres jornadas de profesionales, Loja realizará su exposición oficial a las 14:30 horas del viernes en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada en el Pabellón de Andalucía. Este año a la presentación de los carteles anunciadores del Carnaval y la Semana Santa Decana de Granada, se potenciará las bondades del turismo activo. La empresa local ‘Animaeduca’ ha creado un audiovisual con todas las ofertas de ocio y deportivas que se pueden llevar a cabo en la naturaleza lojeña. Otra novedad será la apuesta por dar a conocer el certamen de conciertos de otoño denominado ‘Loja 100% Festival’ y la importancia de la Navidad en Loja, con el fin de hacer de esta última una referencia en la provincia. 

La comitiva lojeña partirá este martes hacía Madrid. En estos días tres técnicos municipales trabajan en el montaje del stand. Durante la feria habrá dos profesionales turísticas y representantes públicos del Ayuntamiento de Loja, entre ellos el alcalde, Joaquín Camacho. El regidor admite que la promoción en FITUR requiere de “un esfuerzo enorme” pero que es reflejo de la “apuesta por el turismo como un recurso que nos genera desarrollo y empleo”. 

“Queremos mejorar y cuidar los recursos turísticos que tenemos”, comenta Camacho que opina que Loja cada vez tendrá más reclamos, y pone como ejemplo el Parque Fluvial. “Recuperar nuestro río, el gran parque fluvial, eso también es un recurso turístico” comenta el regidor lojeño que también anuncia la próxima apertura del nuevo parking de autocaravanas. “No teníamos un lugar habilitado para ello y con éste se sigue potenciando una naturaleza que no todos los municipios tienen”, afirma el regidor insistiendo que todo se consigue siempre de la mano de las empresas del municipio. 

Camacho recuerda que Loja es el único municipio de Granada con stand propio y cree que ello facilita “visitas de distintos colectivos que da sus frutos”. En ese sentido, afirma que se observa un incremento en el número de pernoctaciones en Semana Santa y Navidad. “Cada vez vienen más turistas a Loja, por lo que creemos que está dando sus frutos y buenos resultados” comenta Camacho que cree fundamental “promocionar y mejorar los recursos para visualizar todo lo que puede ofrecer una ciudad como es Loja”. Por último, aclara que hay “una perspectiva de responsabilidad en el gasto” y añade que “con menos se puede hacer más, aprovechamos para hacer un trabajo costándole lo menos posible a las arcas de este ayuntamiento”.  

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