Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las lojeñas Elena Calvo y Victoria López se alzan con los primeros puestos del 11º Campeonato de Andalucía de Tirachinas

Las vecinas de Ventorros de la Laguna y Fuente Camacho se alzan con el primer y segundo puesto, respetivamente, en un torneo celebrado en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera

Dos lojeñas han copado los primeros puestos del 11º Campeonato de Andalucía de Tirachinas Tradicional. Se trata de Elena Calvo, de Ventorros de la Laguna, que se alzó con la primera plaza del certamen. Esta ventorreña se estrena en el podio de este tipo de competiciones que en los últimos años ha estado protagonizado en bastantes ocasiones por otra lojeña, Victoria López. En este caso, esta vecina de Fuente Camacho se queda con una muy meritoria segunda plaza. 

En el evento, celebrado en Pabellón Municipal de Deportes de Arcos el pasado domingo 27 de noviembre, Elena Calvo se alzó con la victoria en la modalidad de mujeres al conseguir derribar 15 platos de los 20 en juego. Ha participado en tres anteriores ocasiones en el certamen autonómico y varios a nivel estatal, pero sin conseguir los primeros puestos. Por eso, esta primera plaza ha sido toda una sorpresa, como ella misma cuenta a El Corto de Loja. 

Victoria López consiguió alcanzar 14 platos, quedando empatada con otra tiradora, Susana Tamayo. Pero, finalmente, en el desempate consiguió batir a la vecina de Guadalcacín y conseguir así la segunda plaza. Es, además, la actual campeona de España de 2021 y 2022 y Campeona de Andalucía en 2019. Ya se está preparando para el próximo campeonato nacional de este verano.

El undécimo Campeonato de Andalucía de tirachinas tradicional, organizado por la Asociación Nacional de Tirachinas Deportivo, congregó a unos 100 tiradores, entre mujeres, hombres y niños. 

Deja un comentario