Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El escritor Víctor Ayllón presenta su cuarta novela en Loja

‘De juzgados y sombras’ es el nuevo título del hueteño que versa sobre casos de violencia de género dentro de la experiencia de un funcionario del juzgado de Granada

El CIC El Pósito acogió una nueva presentación editorial. En esta ocasión de trataba de la cuarta novela del escritor nativo de Huétor Tájar, Víctor Ayllón. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, acompañaron al autor en presencia de familiares, amigos y vecinos en general. 

El edil de cultura  ha realizado una reseña del autor del que destaca sus cuatro obras. Abogado y escritor, Ayllón siempre ha buscado personajes de su tierra. Su primera obra la consigue en el 2014 como homenaje a su tierra y bajo el título, ‘Una mirada de Huétor Tájar’. En el 2016 crea 9 relatos bajo el lema ‘En Busca de la nada’. Ya desde Barcelona crea su tercera novela titulada, ‘Un rayo de sol’ en el 2020. Ahora presenta ‘De juzgados y sombras’. “Es un libro que trabaja la búsqueda incasable de toda condición humana”, destaca Gómez sobre las vivencias del protagonista, Daniel, un funcionario del Juzgado de Violencia de Género de Granada. 

Por su parte, el regidor lojeño destaca que el CIC El Pósito está abierto para todos los autores de la comarca que deseen dar a conocer sus obras. En ese sentido destaca el carácter activo del autor que ejerció como edil en su municipio. Camacho reconoce que es importante dar cabida a las inquietudes culturales de la comarca. 

Muy agradecido se ha mostrado Ayllón que reconoce que cumple con la promesa de volver a Loja a presentar sus obras. Para el autor se trata de un libro que surge de su experiencia profesional pero alejada de todo detalle personal. “Quería crear una novela con esos casos y finalmente ha podido ir surgiendo”, destaca el escritor poniendo en valor el descubrimiento de un personaje que es el hilo conductor de los casos.

Deja un comentario