Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Licitan la sustitución a LED de la iluminación de la arteria principal de la ciudad

Hasta el 22 de noviembre se pueden presentar ofertas a un contrato de más de medio millón de euros que mejorará de forma sustancial la imagen de las calles más comerciales

El deseado cambio a LED de la iluminación de las calles principales de la ciudad de Loja está más cerca. El portal de contratación del Estado ya ha publicado la licitación de esta acción por más de 500.000 euros. De todo ir bien en la presentación de empresas, para el primer semestre del año 2023 la ciudad lucirá mejor. 

Hasta el próximo 22 de noviembre a las 19 horas se tiene de plazo para la presentación de ofertas de forma digital en la Secretaría del Ayuntamiento. El contrato refleja una duración de ejecución de 5 meses desde su adjudicación y un montante global con IVA de 532.101,37 euros. La apertura de ofertas será el 24 de noviembre, pudiéndose desde entonces cumplir los plazos de inicio del cambio antes de final de año.

Wish you can find your favorite best UK replica watches on this website with less money.

All the hot UK cheap fake watches with Swiss movements are available.

Esta mejora es muy demandada por los comerciantes de la ciudad y se enmarca dentro de la acción de la Concejalía de Sostenibilidad del Consistorio lojeño. Sigue la línea de eficiencia energética que se continúa con la mejora que se llevará a cabo con la instalación de placas fotovoltaicas y calderas de biomasas en espacios deportivos y educativos. También se ha obtenido la ayuda para la reforma del Palacio de Narváez, una mejora de la Casa Consistorial que mejorará su ahorro energético y sus condiciones de uso. 

La mejora dela iluminación se notará en toda la arteria principal de la ciudad: Mesón de Arroyo, Calle Real, Antequera, Plaza de la Constitución, Calle de las Tiendas, Plaza Joaquín Costa, Carrera de San Agustín, Plaza de la Victoria, Avenida de los Ángeles y Avenida de Andalucía hasta el Polígono Manzanil I. Al margen de ello se tocan otros barrios y calles aledaños como San Miguel, San Antonio, etc. En total se colocarán 780 puntos LED. 

El proyecto contempla actuar en 11 cuadros de mando de los 91 existentes en el municipio, adaptándolos a la normativa vigente. Además, se creará un sistema de telegestión. Por otro lado, se sustituirá el cableado existente que se encuentra en mal estado y se instalará cableado nuevo para realizar unificaciones entre instalaciones que se encuentren próximas para reducir el coste de la potencia contratada y mejorar así el control de las instalaciones y su facturación. Esta luz se puede adaptar, lo que permitirá una estimación de ahorro superior al 63%. 

La actuación va a ser posible gracias a una subvención de fondos europeos FEDER concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El Ayuntamiento de Loja aporta 113.200 euros, de los cuales ya se ha ejecutado una parte que se descuenta del contrato que sale a licitación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario