Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Danza Invisible y 091 ponen punto y final a la segunda edición de 100% Loja Festival

El último fin de semana de conciertos de octubre llega con dos grupos pop rock de reconocida trayectoria en el panorama nacional desde la década de los 80 hasta la actualidad

El escenario de 100% Loja Festival vivirá este fin de semana sus últimos conciertos dentro de la segunda edición de este formato de música en directo que ha nacido para quedarse. Tras vivir el pasado fin de semana estilos tan peculiares de la fusión musical andaluza como Fuel Fandango y Antílopez, el festival se despide con dos colosos de la música española de las últimas décadas. Danza Invisible y los granadinos 091. 

Totalmente gratuitos, los conciertos del festival han congregado de centenares de amantes de la música en directo. Como en anteriores citas, las puertas se abrirán a las 21 horas con el inicio de los teloneros a las 22 horas y el concierto principal a las 23 horas. Se cuenta con servicio de barra y medidas de seguridad para poder disfrutar de una noche única. 

La propuesta arranca este viernes a las 22 horas con el grupo de pop rock Noray. Es una formación granadina que debutan en 2015 y en 2016 generan su primer trabajo titulado “Temporal”. Destacan por su fusión enérgica de estos dos estilos musicales. 

Sin duda es uno de los principales referentes de la movida madrileña. Danza Invisible es un pilar fundamental del pop nacional que permanece en activo desde la primera nueva ola musical que acuño en los 80. El grupo originario de Torremolinos deleitará de sus temas más reconocidos pero también de lo más fresco de sus últimas creaciones. 

El sábado la noche arrancará con el grupo Sibelcán. Este equipo cuenta con uno de los baterías más reconocidos de Granada, Jorge ‘Boke’. Grupo cañero con un directo contundente y animoso. Su estilo es rock alternativo con influencias de los grandes grupos anglosajones. 

La referencia musical de Granada cierra el festival. No hay quien se quiera perder a los 091 desde que se reanimaron en el 2015. Su último disco fue del 2019 titulado ‘Leerme el pensamiento’. No paran en la gira de este año cosechando llenos allá donde van. Recientemente hicieron un gran trabajo en Jaén con su rock por bandera. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario