Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘El Paseo en Navidad’ organiza hoy viernes y mañana sábado una fiesta para recaudar fondos de cara a su decoración navideña

Tendrán una barra ambos días, con paella el sábado al mediodía y contarán con actuaciones del grupo Los Satélites y música a cargo de ‘Yeyé’ de Animaciones Non Stop

La asociación ‘El Paseo en Navidad’ organiza este viernes y sábado una fiesta para recaudar fondos de cara a la tradicional decoración navideña del barrio, en la que desde el colectivo ya vienen trabajando desde hace un par de meses de cara a tener todo a punto en los primeros días de diciembre.

Para ello, tanto hoy viernes por la noche como mañana sábado desde el mediodía y hasta la madrugada tendrán instalada una barra junto al antiguo Bar Frasquito, próximo al campo de fútbol San Francisco, donde además de tener servicio de comida y bebida, contarán con actuaciones los dos días.

Tal y como han explicado en Onda Loja Radio Toñi Guerrero y Encarnación Murillo, ambas integrantes de la asociación y, en el caso de la segunda, además concejala de Participación Ciudadana. Guerrero explicaba que “el viernes contaremos con disc jockey, concretamente Javier Núñez ‘Yeyé’ de Animaciones Non Stop y el sábado ofreceremos una paella a mediodía al precio de 4 euros el plato y después contaremos con el grupo Los Satélites y ya por la noche de nuevo con el propio Yeyé también para animar la jornada”.

Todo lo que se recaude irá destinado para la Navidad, de cara a poder comprar todo el material necesario para adornar toda la zona, como ya viene siendo tradicional desde que en 2014 comenzaron con esta actividad de poner adornos e iluminación a la zona del Paseo de Narváez.

Es ya el octavo año que se llevará a cabo esta acción por parte de los vecinos del Paseo, ya que con motivo de la pandemia un año no se pudo hacer. Para ello cuentan también con la ayuda del Ayuntamiento, como anunció Encarni Murillo. “Este año habrá un poco más de ayuda”.

Lo que sí dicen echar es falta es una sede o un local en el que poder trabajar y guardar todo el material. “Estos años nos han ido prestando los propios vecinos locales, con la mejor voluntad, pero sabemos que llega un momento que tienen que utilizarlos, o bien deciden alquilarlos o venderlos. Ahora nos han cedido desde el Ayuntamiento una segunda planta en el Museo de Carnaval, pero es complicado subir todo el material hasta arriba y las mujeres mayores que venían a recortar, no pueden venir a hacer las manualidades, porque no pueden subir las escaleras”, lamentaba Toñi Guerrero.

Volviendo a la actividad de este fin  de semana, Encarni Murillo agradece que se les ha vuelto a ceder el bar para montar la barra en la plaza, que estará funcionando a partir del viernes por la tarde. Esa noche se contará con Yeyé’, que será el encargado de animar la noche con su música, mientras que el sábado al mediodía se contará con la paella, tras la cual se llevará a cabo la actuación de Los Satélites a eso de las 16 horas. Ya por la noche, tras los conciertos volverá la música a cargo de Yeyé. Precisamente, la intención es aprovechar la celebración del 100% Loja Festival para montar justo al lado del campo San Francisco y que, por tanto, habrá mucha gente en la calle, a lo que se suma la Feria del Ganado.

Desde el Paseo en Navidad anuncian que a principios de diciembre se empezará a montar toda la decoración navideña, con la intención de inaugurar el día 7 con el encendido del alumbrado, mientras que el 10 de diciembre celebrarán la fiesta. Anuncian muchas novedades. “Se han reciclado cosas que estaban hechas y se han cambiado, para que haya cosas diferentes, además de que hay cosas muy bonitas y elegantes, que esperamos que os gusten. Lo que sí podemos decir es que habrá árbol y tendremos nuestro muñeco de nieve como siempre, pero hay muchas cosas nuevas”, insisten desde el colectivo.

Confiesan que lo hacen todo con mucha ilusión, a pesar del trabajo que tiene realizar y montar toda la decoración y el tiempo que están alejados de sus familias. “Les pedimos paciencia y les agradecemos que nos apoyen para poder sacar esto adelante, que es algo que lo hacemos por todo el barrio del Paseo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario