Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja recupera su pasarela ‘La solidaridad hecha Glamour’

El próximo 3 de septiembre la Asamblea Comarcal de esta ONG vivirá la segunda edición de esta iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y de diferentes profesionales y voluntarios que nos harán soñar con “extravagancia y fantasía”

La pandemia cortó la progresión de un evento que fue todo un éxito. La primera edición de la pasarela solidaria de Cruz Roja en Loja fue el 18 de junio de 2019 y desde entonces se deseó su retorno. La espera parece terminar y más de un centenar de personas se involucrarán en la segunda edición que se anuncia para el 3 de septiembre. 

Bajo el título de ‘La solidaridad hecha glamour’ y con la coordinación de dos reconocidos creativos lojeños como son Antonio Pérez Martínez y Emilio Carrillo, Loja vivirá una nueva pasarela llena de “fantasía y extravagancia”. Entre 70 y 80 ‘modelos de personas’ desfilarán por las Piscinas El Genil con diferentes creaciones tuneadas con el fin de recaudar fondos para la labor de la Asamblea Comarcal de esta ONG. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días a un precio de 6 euros, con el objetivo de lograr el lleno que se estima en 1.200 personas. En próximos días se anunciará donde se pueden conseguir. 

Lola Muñoz, voluntaria de Cruz Roja, explica que es una actividad muy positiva para la ONG tras el éxito del primer año y que siempre existía el deseo de repetirla. En esta ocasión, informa Muñoz, se ha contado con un trabajo “entre comillas” más fácil al haber tenido una donación de ropa por parte de Inma y Rafa de la tienda Delirium. “Se ha tenido que contar con menos costureras voluntarias aunque si se ha trabajado en los diseños de tuneo que ha marcado Antonio”, comenta Muñoz añadiendo cada martes y jueves se reunían para trabajar en esos modelos. 

“Creo que va a estar maravillosa”, comenta con emoción la voluntaria en referencia a la pasarela y reconoce la labor de desinteresada de personas como Maribel, Aurora Velázquez, Mari Carmen Cárdenas, Encarna, y muchas otras ayudan en esta iniciativa. También reconoce la labor de modistas como el Taller de Croché, Arantxa, la tienda Primores, entre otras. “Esperamos que la pasarela sea mejor que la anterior ya que se cuenta con muchos modelos artesanales”, destaca Muñoz. 

Reconociendo el trabajo que tiene esta actividad, la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja, Salomé Rodríguez, afirmó que había que repetirla tras cumplirse todos los objetivos en la primera edición. En ese sentido incidió en que se mantiene la esencia de ese inicio y reseña que será una “pasarela basada en la fantasía y la extravagancia”. “Creo que va a merecer mucho la pena”, afirma la presidenta añadiendo que el objetivo es el mismo, “contribuir a paliar situaciones de exclusión y vulnerabilidad social”. 

Rodríguez quiere agradecerla labor de las personas que van a desfilar y que califica como “modelos de personas” que reflejan la variedad que se vive en Cruz Roja. También reseña el apoyo altruista de profesionales y creativos. Para la presidenta todo esfuerzo merecerá la pena si se consigue una noche inolvidable por lo que pide el apoyo de todos los lojeños. También reconoce el apoyo total del Ayuntamiento y de la concejala de Participación Ciudadana y anuncia que en próximos días las entradas estarán a la venta.

Por su parte la edil, Encarnación Murillo, enfatiza la importancia de una actividad que moviliza a más de un centenar de participantes y está segura de que Loja se va a volcar con la iniciativa solidaria. “Por parte del Ayuntamiento no ha habido ningún problema en apoyar todo lo que representa esta actividad”, reseña la edil convencida de que hay que ayudar a la labor de la ONG. En ese sentido espera llenar las 1.200 sillas del evento ya que además de “ser solidario el espectador pasará una gran noche”. La edil avanzó que se contará con la presentación de Paco Izquiero y Paloma Gallego con la actuación de la lojeña Carmen Vílchez. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario