Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El británico Andy Williams gana la Al Andalus Ultimate Trail al imponerse en cuatro de las cinco etapas

El campeón consigue realizar los 234 kilómetros de la carrera de ultra fondo en un tiempo de poco más de 25 horas, en féminas consigue la victoria la austriaca Christina Khinast con un tiempo de poco más de 29 horas y media

La 13 edición de la prueba de ultra fondo ‘Al Andalus Ultimate Trail’ llegó a su fin el pasado viernes con la entrega de premios en el Hotel El Mirador. Ese fue el punto de partida y final de una durísima carrera por la naturaleza de las comarcas de Loja y Alhama de Granada. Las altas temperaturas y los desniveles de cada etapa, han puesto a prueba a más de 70 corredores procedentes de hasta 10 nacionalidades diferentes. 

La prueba comenzó el pasado lunes 4 de julio con salida desde Loja y con destino Alhama de Granada. Fue la primera de cinco jornadas que también les ha llevado a localidades como Jayena y Játar. Las sierras de estas localidades han hecho las delicias, también por qué no decir que el sufrimiento, de estos valientes deportistas. 

La dureza de la prueba se observa con un dato, solo 27 de los 75 participantes han completado la prueba. Tanto es el esfuerzo que corredores experimentados, como el ganador del pasado año, han abandonado en las primeras jornadas. A pesar de ello la experiencia ha sido positiva para la mayoría de ellos por lo que son muchos los que repiten. 

Aunque la clasificación es lo de menos, el ganador ha sido el británico Andy Williams, que excepto en la primera jornada, donde quedó tercero, ha sido primero en cada recorrido. Su tiempo total ha sido de 25 horas y 4 minutos. Superó en poco más de 50 minutos al segundo clasificado, el portugués Davis Faustino. En féminas se cuenta con el primer puesto de la austriaca Christina Khinast con un tiempo de 29 horas y 35 minutos. 

La entrega de premios se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes en el Hotel El Mirador. Allí recibieron el apoyo del Ayuntamiento de Loja con la presencia de varios concejales del Equipo de Gobierno. También estuvieron presentes empresas lojeñas como Bonachera que agasajó a los campeones con sus mejores productos. Sin duda se trata de una cota deportiva ya esperada en el verano lojeño y que hace que Loja sea conocida en muchos países. 

Deja un comentario