Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El cantante lojeño Antonio Gómez ‘se desnuda’ en su primer trabajo en solitario, denominado ‘Íntimo’

El disco, su proyecto más personal,  ha surgido tras ganar el primer premio en el concurso  de cantautores del proyecto de cultura ‘Granada Costa’

El pasado mes de agosto nació un nuevo proyecto musical del cantante lojeño Antonio Gómez. Se trata de su primer trabajo en solitario y lleva por título ‘Íntimo’, un álbum que ha nacido después de que ganara el primer premio del Concurso de cantautores del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa celebrado el 25 de abril de 2021 en Molvizar. Lo hizo interpretando su canción ‘Lo que el vino no cura’.

A partir de ahí Antonio Gómez se ha reunido de músicos del Conservatorio y músicos profesionales para crear su disco “Intimo”, una apuesta personal con la que da un giro a la música de autor. ‘Íntimo’ es una recopilación de sus mejores canciones a lo largo de tantos años donde nos muestra su parte más íntima y personal del artista, desnudándose al público con canciones que tenía escondidas y que ahora ven la luz.

El disco se ha grabado en los estudios Lojasound por Julián Méndez y se ha mezclado y masterizado en el estudio Producciones Peligrosas por Pablo Sánchez.

El disco lo componen diez temas, en los que se mezcla la música de cuerda con las guitarras acústicas y españolas tradicionales y destaca porque Antonio Gómez ha contado con numerosos músicos lojeños, que han puesto su colaboración. Es el caso de Carlos Pulido (piano), Rocío Jiménez (violín), Paco Rubio (chelo) Tony Slowfinger (guitarra y arreglos), Manolo Torres (guitarra), Marian Conde (piano), Toñi Vega (voz y coros) y Raúl Bernal (acordeón).

UN DISCO MUY ESPECIAL

Antonio Gómez nos habla de lo especial que es para él este íntimo. “Para cualquier músico sacar su propio disco con sus canciones y un repertorio, es lo máximo. Es verdad que es algo que no busqué en principio, pero todo surgió a raíz de ganar el concurso de cantautores Granada Costa al que me presenté con mi amigo Manolo Torres a la guitarra. A partir de ahí me acerqué al Conservatorio y busqué varios músicos y comenzó esta  historia”.

Íntimo lo forman canciones que Antonio Gómez tenía “guardadas en un cajón y que eran más íntimas y por eso también viene el nombre del disco”, apunta.

El premio consistía en la grabación del disco y 500 copias en formado libro y compact disc. Aparte el propio Antonio Gómez ha sacado otras 300 copias en cd para la promoción del disco.

ÍNTIMO DESNUDA A ANTONIO GÓMEZ

Gómez reconoce que “hacía tiempo que llevaba pensando grabar mis canciones, ya que tenía muchas letras ahí guardadas y sacar este disco me llena mucho, porque algunas de estas canciones tienen hasta veinticinco años, de cuando empezamos con el grupo ‘La Borde’. Y reconoce que “con este disco me he desnudado, porque son canciones muy íntimas, que hablan del interior de la persona, son más sensibles y personales”. Como añade “son experiencias vividas también, por eso yo he ido buscando la sensibilidad y lo que no se escucha habitualmente en las canciones, porque  este disco yo lo defino como para minorías”.

PRESENTACIÓN OFICIAL

En apenas unas semanas, el próximo 25 de febrero, se hará la presentación oficial del disco en el Teatro Imperial. “Seguro que va a estar muy bien, porque van a estar todos los músicos que han colaborado conmigo. Además tocaré también un par de canciones con mi banda ‘Game Gómez’, así que habrá muchos y buenos músicos, por eso creo que será un día muy especial y quiero disfrutarlo mucho con ellos, porque hemos pasado mucho durante la grabación del disco, ya que muchos de nuestros familiares han tenido problemas de salud durante ese tiempo”.

Posteriormente se espera también una presentación en Madrid, ya con la Fundación Granada Costa, donde también se hará la entrega oficial del premio. Igualmente se esperan otras presentaciones y actuaciones en Granada o Málaga, lo que se irá concretando poco a poco. Además, también hay previstos varios videos musicales para la promoción, según nos cuenta Antonio Gómez. Igualmente, en los próximos días estará también a la venta de forma física, lo que se anunciará oportunamente en redes y medios de comunicación.

Así es este ‘Íntimo’ del lojeño Antonio Gómez, su primer proyecto en solitario y su trabajo más personal.

Deja un comentario