Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca la reacción ante la UD Maracena del lojeño Jesús Párraga (sábado a las 17 horas en directo en Onda Loja Radio)

Complicada salida para el equipo de Emilio Ramirez, que visita al segundo clasificado con la necesidad de sumar

El campo principal de la Ciudad Deportiva de Maracena acoge hoy sábado (17.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el derbi provincial entre el cuadro maracenero, que dirige el lojeño Jesús Párraga, y el Loja CD de Emilio Ramírez.

Se trata de un choque que mide a dos equipos en una situación muy diferente en la clasificación, con la UD Maracena instalada en el segundo puesto y los lojeños penúltimos en la tabla. A priori, pues, parece un partido muy desequilibrado, aunque al tratarse un derbi es cierto que no suele haber pronósticos en este tipo de partidos. Además, no hay que olvidar que el Loja no ha perdido en ninguna de sus últimas diez visitas a la Ciudad Deportiva de Maracena y la última vez que cayó allí fue en la temporada 2005/2006. A partir de ahí  hasta el año pasado se han producido seis triunfos lojeños y cuatro empates. Sin ir más lejos, la pasada temporada se impuso el Loja con un gol de Naranjo.

Se trata de un clásico estos años en Tercera División que en esta ocasión se dará en la División de Honor, categoría que el equipo de Jesús Párraga aspira a dejar rápidamente. De momento, con 21 puntos ocupa la segunda posición por detrás del destacado líder Estepona y tras su victoria la pasada semana en el campo del Céltic de Pulianas al que se impuso por 2-3, cortando una racha de tres partidos sin ganar, con derrota en Monachil y empates en casa frente al Atarfe y Arenas de Armilla. De hecho, el del Loja será el quinto derbi consecutivo para el equipo de Jesús Párraga.

El técnico lojeño ha analizado esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio el choque de esta tarde, un partido que será “muy especial” para él. “Está claro que será así, porque es un equipo en el que me he criado, en el que he jugado en todas las categorías y al que he tenido la suerte de poder entrenar en Tercera División. Es el equipo de mi pueblo, así que son muchos lazos sentimentales los que me unen al Loja”.

Párraga dice que no se fía “para nada del Loja, a pesar de lo que pueda decir la clasificación” y confiesa sentir “mucha pena y rabia” por la situación que atraviesa el club lojeño. Me duele mucho ver al equipo de mi pueblo así y confío y deseo que a partir de que se enfrenten a nosotros sean capaces de revertir su situación y salir de estos puestos que ocupa actualmente”.

El Loja llega al derbi con la necesidad imperiosa de al menos puntuar, sabiendo de la dificultad que tiene el partido, aunque en realidad lo que necesitan los lojeños es empezar a sumar de tres en tres, pues no hay que olvidar que llevan ocho partidos sin sumar ningún triunfo. El único partido que ganó el Loja fue en la segunda jornada ante el Arenas de Armilla y a partir de ahí se han encadenado nada menos que seis derrotas y tan solo dos empates. Es decir, el Loja ha sumado únicamente 2 puntos de los últimos 24 que ha disputado. Unos números realmente preocupantes que urgen de una reacción ya.

Y todo a pesar de que el equipo apenas ha podido reforzarse con la llegada del lojeño Manu Armillas y de que se sigue trabajando sin éxito en buscar más jugadores que permitan dar un salto de calidad a la plantilla. Tampoco ha habido hasta el momento recambio en el banquillo tras la marcha de Vicente Ortiz y, pese a que el club ha tanteado a numerosos entrenadores, hasta el momento no se ha llegado a acuerdo con ninguno. Emilio Ramírez, Fali, Emilio González y el entrenador del juvenil Antonio Madrid siguen trabajando con los jugadores y han preparado también esta semana el choque de esta tarde en Maracena. El club no descarta que se pueda mantener el actual cuerpo técnico, a la espera de refuerzos en la plantilla.

Y todo en una semana en la que Manolo Écija anunció su marcha de la junta directiva por motivos personales y profesionales, por lo que las decisiones que se puedan tomar en los próximos días quedarán en manos del presidente Antonio Guardeño y el resto de la junta directiva.

Emilio Ramírez no podrá contar ante la UD Maracena con Miguele, Mayas, José Ángel y Burrita. Así, la convocatoria estará formada por Óscar y Fran como porteros, junto a Luis Novo, Cata, Luis Torres, Sebas, Borja, Fabio Muñoz, Marco, Douglas, Marcos, Sera, Manu Armillas, Carlos Arroyo, Brian López, Andrés Macías, Faliti y el juvenil Adrián, que completa la lista de 18 jugadores. 

Con el derbi de esta tarde arranca una semana importante para el Loja, con tres partidos en apenas ocho días, pues el miércoles vuelve a haber competición, con partido en el Medina Lauxa frente al Begíjar a las 12 de la mañana y el domingo próximo los lojeños visitarán al Polideportivo Almería. Tres partidos para intentar sumar y empezar a revertir la situación, antes de despedir el año en casa frente al Cantoria.

El colegiado jienense Francisco Martínez Criado será el encargado de dirigir el choque de esta tarde.

Deja un comentario