Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Histórico de Loja dará la bienvenida a la Navidad con migas y castañas

Este sábado 4, desde las 13 horas, la Carrera de San Agustín acoge la Fiesta de la Castaña con degustaciones de platos típicos de esta época y con música en directo a cargo del grupo Inmita  y Toledo 

Llega el tradicional puente de la Constitución y la Inmaculada y Loja, al igual que todo el país, se inmiscuye de lleno en la Navidad. Después del encendido de los adornos lumínicos del pasado viernes, el municipio mira al Centro Histórico que celebrará este sábado la Fiesta de la Castaña. Será el motivo principal con el que este punto de la ciudad dará el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que acogerá en estas fechas tan entrañables. 

La Carrera de San Agustín, concretamente desde el Palacio de Narváez hasta la Cuesta Campos, será peatonalizada para albergar este evento desde las 13 horas. Se ofrecerán migas para almorzar y por la tarde no faltarán los cucuruchos de castañas. Todo gracias a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Loja con el apoyo económico del Ayuntamiento de Loja. 

Además de la buena gastronomía, que aportan en su variedad los establecimientos de la zona como son Kastizo y Quintana, se contará con música en directo gracias a la actuación del grupo Inmita y Toledo. Se trata de un dúo que lleva dedicándose a la música más de 10 años y que cuenta con un repertorio amplio y versátil. Con ello se podrán escuchar temas tan, en principio, dispares de artistas como Miguel Ríos, Tina Turner y Michel Jackson, entre otros. 

La concejala de Comercio, Paloma Gallego, aseguró que desde el Ayuntamiento han trabajado para vivir una Navidad muy especial y que con ello se busca apoyar a los comerciantes lojeños. En esa línea aseguró que se engloba esta fiesta que incide en “lograr dar vida al Centro Histórico y vivir una jornada de convivencia entre comerciantes y vecinos”. La edil agradeció la colaboración de todos para lograr que la actividad sea un éxito y animó a la participación de los lojeños. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que Loja cuenta con la programación de Navidad que se merece e incidió en las actividades que se programan para este punto de la ciudad. El regidor excusó la presencia del presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico por problemas de salud y agradeció la implicación del colectivo. Camacho animó a la participación con la idea de vivir “unas fiestas tradicionales”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario