Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un segundo grupo de 23 lojeños comienza a trabajar en el Plan de Empleo Local

Desempeñarán labores como peones de usos múltiples o en la limpieza extraordinaria de los colegios por un periodo de 15 días y un sueldo que supera los 700 euros

Desde hoy mismo, un nuevo grupo de 23 lojeños van a comenzar a trabajar como peones municipales de usos múltiples, en el marco del segundo Plan de Empleo Local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Loja. Se trata del segundo de los cuatro turnos previstos en un programa del que se beneficiarán un total de 93 vecinos, tanto del casco urbano como de las pedanías. 

Los nuevos beneficiarios firmaron ayer las aceptaciones de sus puestos de trabajo en presencia del alcalde Joaquín Camacho y la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego. El plan de empleo contempla una partida de 100.000 euros que se destinará a cubrir los costes salariales de estos vecinos desempleados, que trabajarán 15 días con un sueldo que superará los 700 euros. 

Este programa se estableció el año pasado con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria entre la población.  Según la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, se trata de un dinero “muy bien invertido por el Consistorio porque va destinado al empleo y el desarrollo de nuestra ciudad”, por lo que será una iniciativa que se mantenga cada año “con la partida económica que haya disponible”.

Esta vez, como novedad, se ha exigido el título de graduado escolar, con el fin de dar una oportunidad a los lojeños que estén formados. Y otro requisito era no haber trabajado para la administración local en el último año “con el fin de que no siempre trabajen las mismas personas”. 

En similares términos se pronunciaba el alcalde, Joaquín Camacho, quien calificaba de “decisión justa” el hecho de que no repitan las mismas personas que el año pasado. En este sentido afirmó que “lo poco o lo mucho que pueda ofrecer el Ayuntamiento, se hace en igualdad de condiciones”. Además, explicó que algunos beneficiarios van a trabajar en el refuerzo de la limpieza de los colegios. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario