Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Parón en la escalada de positivos en Loja, con sólo un contagio en el último día

La tasa de incidencia crece sólo 5 puntos hasta los 249 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia del coronavirus en Loja sube de nuevo, pero esta vez mucho menos que en días anteriores. Tras el fuerte incremento que dejó el parte del lunes, con 16 positivos y una subida de la tasa de 73 puntos, el informe de hoy martes anota sólo un positivo más. Una reducción drástica en la aparición de positivos que hace que la incidencia siga subiendo, pero esta vez muy poco: apenas 5 puntos con respeto al informe anterior. Con este incremento, el municipio ya prácticamente está de nuevo en riesgo extremo de transmisión del virus, al alcanzar la cota de los 249,77 casos por cada 100.000 habitantes. 

Parece que los brotes detectados en colegios del municipio, y que son los causantes del crecimiento de la curva, arrojan nuevos positivos, pero ya a un menor ritmo que en días pasados. La incidencia a 7 días se ha reducido un poco, lo que hace pensar que la tasa va a bajar los próximos días. Habrá que estar atentos  a los datos de esta semana, para ver si estamos ya en los últimos coletazos de estos brotes. Además, el dato es de un martes, y como hemos visto en toda la pandemia, se trata de un día donde las cifras suelen ser más bajas. 

El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 51 lojeños, 24 en los últimos siete días. En total, 2.802 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no suma nuevos curados, tampoco fallecidos, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia. 

La tasa del municipio sigue estando muy por encima de la media de la provincia (24,8), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (27,3). Ambos datos vuelven a subir con respecto al informe anterior, aunque muy levemente: dos y cinco décimas, respectivamente. 

Loja sube levemente su tasa, pero la mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia es nula en Zagra, Montefrío, Villanueva Mesía y Moraleda de Zafayona. Casi 39 puntos tiene ahora Huétor Tájar, que permanece invariable con respecto al último dato. Algarinejo sube con respecto al informe anterior, y tiene una incidencia de 122. Y el municipio con mayor tasa sigue siendo Salar, que iguala la tasa 267 del último día.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario