Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se inicia la novena de la Virgen del Carmen que vuelve tras su restauración

Por segundo año de forma consecutiva no habrá procesión de la patrona de El Puente este 16 de julio aunque los cultos se mantienen en su forma habitual y habrá en su día principal una misa especial en la plaza aledaña

Ayer 8 de julio comenzó la novena en honor a la Virgen del Carmen, patrona del barrio de El Puente. Tanto Ella como San Simón han vuelto a la Iglesia de San Gabriel tras su restauración por el artista granadino Julio López. Cabe recordar que ya el año pasado se contó con la presentación de la restauración de uno de los estandartes de esta Hermandad de Gloria. 

Por segundo año consecutivo no se contará con salida procesional. Se vivirá la devoción a la Virgen dentro de su habitual culto en el interior del templo. La misa se inicia cada día a las 20 horas. El 16 de julio se mantendrá el formato seguido el pasado año, cuando se llevó a cabo la Eucaristía en la conocida como Plaza de las ‘Graillas’. Ese día el horario de inicio de misa se retrasa a las 21 horas. 

Desde la Hermandad informan que se elige ese espacio acotado para mantener todas las medidas de seguridad. Habrá un aforo limitado de 200 personas y se colocarán sillas con la debida distancia de seguridad. Se facilitará gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de la mascarilla. 

También en la misa de ayer se inauguró por parte del párroco, Juan Carlos Moreno, una exposición de 19 pinturas sobre tabla pertenecientes a la serie IOSEPH: PATRIS CORD del artista Francisco Javier Toro ‘Blas’. Se podrá visitar en la Capilla de San José hasta el 16 de julio. Esta exposición está enmarcada dentro del Año Jubilar de San José y se ha mostrado en numerosos templos de ciudades como Archidona, Algarrobo, Sevilla, Écija, El Arahal y Lepe. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario