Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Zambombá de los Ortigosa, dj´s, cine y patinaje sobre hielo para el puente de la Constitución

Más de un centenar de actividades navideñas arrancan desde este largo fin de semana en Loja con la música como protagonista, apertura de puertas para patinar, estreno de la última película de Disney y actividades para los más jóvenes

Llega el largo puente del Día de la Constitución y de la Inmaculada y el Ayuntamiento de Loja quiere llenar de actividades nuestro tiempo libre. Es por ello que este largo fin de semana se pone en liza el inicio de más de un centenar de actividades llamadas a llenar la Navidad lojeña. Para abrir boca a una programación extensa, llena de variedades encaminadas a cautivar a toda la familia, se contará con actividades musicales, estrenos de cine y la posibilidad de iniciarse en el mundo del patinaje sobre hielo.

ZAMBOMBÁ HERMANOS ORTIGOSA

La Navidad llegó hace una semana a Loja con el acto del encendido de su alumbrado, pero ya es hora de entonar los primeros villancicos y canciones tradicionales. En la postal única de la Plaza de la Constitución, que se verá engrandecida en los próximos meses, los Hermanos Ortigosa nos deleitarán con una zambombá en la que presentarán su nuevo single y el espectáculo “Ya llegó la Navidad con Ortigosa y amigos”. Este evento tendrá lugar a las 19:30 h de este jueves 6 de diciembre.

“Ortigosa” es el nombre que como apellido toma la senda de la música, como expresión de una familia que siente atrayentemente de manera especial su vinculación a unos caminos, donde las arenas del reloj rociero fueron su compás y su pasión por Málaga la partitura de este dúo que hace camino al cantar.

Desde el Rincón de la Victoria, bañados por Málaga, José Manuel “Lolo” y Emilio llevan en su apellido Ortigosa, el nombre de su grupo, acariciados por el maternal Carranque como el segundo de los mismos. Con más de 20 años de experiencia vuelven a Loja para demostrar su arte y pasión.

PUERTAS ABIERTAS PISTA DE HIELO

Dentro de las actividades navideñas destaca por tercer año consecutivo la Pista de Hielo del Pabellón Municipal de la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Ésta estará en funcionamiento del 6 de diciembre al 6 de enero en horario de 11 a 21 horas. Destaca como novedad en esta edición que este viernes 7 de diciembre será una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee pueda probar a patinar en estas instalaciones.

FIESTA DJ’S

La música más joven será protagonista el sábado 8 de diciembre también en la Plaza de la Constitución. Un grupo de Dj´s estará pinchando los éxitos del momento desde las 19 a las 24 horas.

ESTRENO DISNEY

El séptimo arte será otra de las ofertas de ocio de estos cuatro días ya que Loja será una de las ciudades de todo el país donde se estrene “Ralph rompe internet”, la última superproducción de Disney. El Centro Cívico acogerá sesiones a las 17 y 19:15 horas el jueves 6 y viernes 7 de diciembre y sesiones a las 16, 18:15 y 20:30 horas el sábado 8 y domingo 9 de diciembre.

CORO INFANTIL

Ya fuera del puente, pero como actividad a destacar, el martes 11 de diciembre el coro infantil del Conservatorio Elemental de Música de Loja actuará en diferentes plazas de la ciudad. La actividad se iniciará a las 17 horas en la plaza del CIC El Pósito finalizando en la Plaza Blanca o Mirador del Genil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario