El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Vuelve la magia al Medina Lauxa con David Gámiz, la guinda al nuevo proyecto del Loja CD, que empieza a ilusionar

El centrocampista lojeño regresa al equipo de su pueblo, cinco años después, tras una brillante trayectoria en Linares, Ibiza-Eivissa y Silla CF

05/07/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

David Gámiz en una partido en el Medina Lauxa en su anterior etapa con el Loja CD.

Primero fue Javi del Moral y ahora David Gámiz. Dos grandes futbolistas lojeños que regresan al equipo de su pueblo tras sus brillantes trayectorias fuera de casa en los últimos años. Si ilusionante era la vuelta del primero, tras dos años en Antequera, en los que jugó con su equipo la fase de ascenso a 2ª División B; lo de David Gámiz se puede considerar como la guinda del pastel que está elaborando el Loja CD de cara a la próxima temporada y que va tomando forma. 

Gámiz regresa de nuevo, a sus 31 años y tras cinco campañas fuera, para traer toda su magia y su clase, después de haber paseado su fútbol durante tres temporadas en el Linares -dos de ellas en 2ª División B-; el Ibiza-Eivissa del grupo XI de Tercera División y el último año en el Silla CF de Valencia, perteneciente al grupo VI de la Tercera División.

Su anterior etapa en el Loja duró tres temporadas, en las que tuvo oportunidad de ser protagonista de algunos de los momentos más importantes de la historia de club lojeño, como el ascenso a 2ª División B en la 2011/2012, tras proclamarse campeón de liga y lograr el ascenso en aquella histórica e inolvidable eliminatoria con el Real Valladolid B. Al año siguiente disfrutó con el Loja CD de la categoría de bronce y todavía permaneció una temporada más en el equipo, la 2013/2014, en la que los lojeños volvieron a disputar la fase de ascenso a 2ª B tras finalizar en cuarta posición y en la que se cayó ante el Alzira.

Tras esta temporada, David Gámiz fichó por el Linares. En su primer año el conjunto linarense se proclamó campeón de liga y logró el ascenso a 2ª B tras ganar la eliminatoria de campeones frente al Castellón. Tras dos años con el Linares en 2ª B, fichó por el Ibiza-Eivissa, con el que logró el tercer puesto, disputando la fase de ascenso, en la que fue eliminado por el Algeciras. Después ha llegado esta última temporada en el equipo valenciano del Silla, que ha terminado en el 12º segundo puesto de la clasificación.

Ahora, por tanto, vuelve al Loja, en plena madurez futbolística y tras el inolvidable recuerdo de su anterior etapa en el club. La vuelta de David Gámiz provoca, por sí sola, que la ilusión vuelva a estar presente en el sentimiento de los aficionados lojeños, deseosos durante todo este tiempo de volver a ver toda su magia en el Medina Lauxa. Su facilidad para dar ese último pase y llegar con el balón donde pocos futbolistas son capaces de hacerlo, será un impulso muy importante para la próxima temporada en un proyecto, el de Jesús Párraga, que va tomando forma.

Sí, la magia está de vuelta en el Medina Lauxa y tiene un nombre: David Gámiz López.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Jóvenes de los institutos Virgen de la Caridad y Moraima participaron en la actividad. P.C.

Loja celebra el 'Día Mundial del Ajedrez' con una actividad en el hall y el patio del Ayuntamiento

Impulsada por el lojeño Miguel Ramos, jóvenes de los institutos Virgen de la Caridad y Moraima, participaron en la jornada

Onda Loja Radio