Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una decena de artistas locales ofrecen sus trabajos para la Exposición Solidaria ‘Pequeño es Grande’

Organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja, la muestra que se ofrece en el Pósito pretende ayudar a familias en situación desfavorecida

El Adoquinado Será Renovado En La Carrera De San Agustín Este Fin De Semana.

Bajo el título ‘Pequeño es Grande’ el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito recoge hasta el próximo 8 de noviembre una exposición solidaria organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja en Loja cuyo objetivo es recaudar fondos para atender a familias en situación desfavorecida como consecuencia de la actual situación económica.

  Es ya la segunda ocasión en la que Cruz Roja organiza esta muestra en la que se exponen obras que han sido donadas por una decena de artistas locales, que ofrecen sus trabajos para poder ser adquiridos por el público a precios muy económicos y, de esta forma, poder colaborar con esta nueva acción solidaria.

  Con el dinero que se recauda a lo largo de estas semanas, la institución podrá destinarlo a atender muchas de las necesidades de estas familias, a las que se ofrecerán alimentos, ropa, productos de higiene o medicinas, entre otros artículos de primera necesidad.

  La muestra colectiva está conformada por diferentes obras, pudiéndose encontrar trabajos de pintura, escultura y fotografía, siendo donadas por hasta diez artistas locales con el ánimo de contribuir a la causa. Se trata de Luz López, Antonio Pérez, Marietta Arco, Enrique Lanzat, David Sánchez, Estrella Bonilla, Santiago Peña, Andrés Ortiz, Ana García y Julia Lanzas.

  Con motivo de la inauguración de la exposición, que tenía lugar el pasado jueves en el Pósito, se daban cita algunos de los artistas, junto a representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja, así como la concejal de Cultura Consuelo Bueno. 

  La responsable de Cultura destacaba y agradecía la labor solidaria de Cruz Roja, así como la colaboración de los numerosos artistas que han donado sus obras para la exposición, señalando que es también “una magnífica oportunidad para conocer los trabajos de muchos de nuestros artistas, además de servir para ayudar a muchas familias necesitadas”.

  Salomé Rodríguez, vicepresidenta de Cruz Roja en Loja, señalaba que la exposición forma parte de un proyecto para ayudar a familias que lo están pasando mal, recordando que es ya el segundo año en que se realiza esta acción. Además, comentaba que ya se habían vendido algunas obras y anima a seguir adquiriéndolas, “ya que se están ofreciendo a muy  buen precio y son de artistas locales muy conocidos”. La representante de Cruz Roja dijo que se va intentar a ayudar a diferentes colectivos con necesidades, “como personas mayores que tienen a su cargo a otros familiares en situación de desempleo o atender problemas en el pago de facturas de suministros vitales como son el agua o la luz, entre otras”.

  Andrés Ortiz, uno de los artistas que aporta algunas de sus obras a la muestra, señalaba que su intención, como la del resto de compañeros, es “volver a pedir la colaboración del pueblo de Loja, que siempre se ha mostrado solidario con los que necesitan ayuda. 

  Por su parte, David Sánchez también animaba a los lojeños a pasarse por la exposición a ver las diferentes obras y señalaba que “es una gran oportunidad de contar con trabajos de algunos de los mejores artistas locales a un gran precio”.

Deja un comentario