Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un golazo de Javi del Moral da la victoria al Loja CD en su debut en la 1ª División Andaluza

Los lojeños se imponen al Churriana, actual campeón de la categoría, con un gran gol del delantero lojeño

Un extraordinario tanto de Javi del Moral al cuarto de hora con una perfecta vaselina, sirvió para que el Loja CD se impusiera este domingo al Churriana en el estreno de los lojeños en la 1ª División Andaluza, ante el equipo que el pasado año se proclamó campeón de la categoría. Sin duda, el gol fue lo mejor de un partido que no dejó muchas ocasiones, pero en el que el tanto del delantero lojeño valió por todo el encuentro.

El choque, como se esperaba, fue muy disputado y al Loja le costó sacar los tres puntos ante un buen equipo, que acudió al estadio Medina Lauxa a proponer y a demostrar por qué es el actual campeón de esta competición. Los lojeños entraron bien al partido y tuvieron un par de ocasiones antes del tanto, primero con un disparo de Dani López que golpeó en la trayectoria en su compañero Jay Clarke, que estaba en fuera de juego. A continuación el propio delantero centro lo intentó con un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo.

En el minuto 15 llegó lo mejor del partido, el golazo de Javi del Moral, quien recibió por la derecha y batió al portero del Churriana con un gran gol de vaselina que se coló por el único hueco existente entre el portero y el marco. Un auténtico golazo que fue celebrado por todo lo alto por los más de 400 aficionados que se dieron cita el domingo en el Medina Lauxa.

A partir de ahí y tras unos minutos de intensidad por parte del Loja y dominio, poco a poco fue bajando el ritmo del choque y el Churriana empezó a meterse en el partido, igualándose bastante el encuentro, aunque en la primera parte el cuadro visitante no llegó a inquietar la portería defendida por Juanjo.

La segunda parte arrancó con una nueva ocasión de Javi del Moral, en un centro-chut que se estrelló en el larguero, aunque en general el segundo tiempo estuvo dominado por el Churriana, ante un Loja que dio un paso atrás y cedió terreno para ordenarse e intentar salir a la contra. Es verdad que los lojeños no encontraron situaciones claras para salir, pero también que los visitantes continuaron sin llegar apenas con claro peligro ante el marco de Juanjo. Una falta que se perdió cerca del poste y un disparo fuerte y lejano de Óscar López, que atrapó en dos tiempos Juanjo fueron los tímidos ataques del equipo de Antonio Leví en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Precisamente, al cuarto de hora el Churriana se quedó con diez jugadores al ver Guso la segunda tarjeta amarilla. Pese a la inferioridad numérica, continuó proponiendo y teniendo más el balón que el Loja, que defendió bien su mínima ventaja. Aun así a falta de un cuarto de hora llegó la mejor ocasión de los visitantes para empatar el partido, pero Juanjo consiguió hacerse con el balón casi sobre la línea en el segundo palo.

Mientras, por parte lojeña no fructificaron un par de ataques en los minutos finales al contragolpe, uno de ellos protagonizado por el propio Javi del Moral, al que se adelantó el portero. Manu Armillas, ya en la prolongación, tuvo la última para el Ljoa, pero su disparo se marchó desviado.

LOJA CD: Juanjo, Buti, Gonzalo, Álex Romero, Nico, Fabio Muñoz, Dani López, Juanfran, Jay Clarke, Michel y Javi del Moral.

CHURRIANA CF: Sebas, Cuadros, Paul, Fernando, Titos, Antonio Fernández, Pelu, Óscar López, Eduardo, Adrián y Guso.

GOL: 1-0 m. 15: Javi del Moral.

ÁRBITRO: Carlos Marina Torres del colegio granadino. Amonestó a los locales Fabio Muñoz, Moi, Diego Caihuela, Álex Romero y Dani López y a los visitantes Antonio Fernández, Cuadros, Eduardo y en dos ocasiones a Guso, que fue expulsado en el minuto 60.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada, disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja ante más de 400 aficionados.

Deja un comentario