Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un gol de Carlos Gómez en el minuto 95 tumba al Loja en Huétor Vega (2-1)

Los de Leo Fernández se adelantan al inicio con un gol de Zaid, pero en el último cuarto de hora llega la remontada local

Está claro que el campo de ‘Las Viñas’ continúa siendo ‘maldito’ para el Loja, que sigue sin sacar nada positivo en sus visitas a Huétor Vega. Lo cierto es que esta vez estuvo más cerca que nunca, pues el gol de la victoria para el equipo entrenado por Joseba Aguado llegó cuando se cumplía el minuto 95 de partido y cuando los lojeños acariciaban un punto.

De hecho, el Loja se había adelantado en el marcador nada más comenzar el partido, pero en el último cuarto de hora, el Huétor Vega consiguió darle la vuelta ya avanzada la prolongación, con un tanto obra del joven delantero Carlos Gómez. Así se confirmaba la primera victoria del equipo hueteño en casa esta temporada, ya que hasta ahora había empatado los cuatro partidos que había disputado en casa. Por su parte, el Loja sigue sin ganar esta temporada fuera de casa, donde en cinco partidos sólo ha sido capaz de sumar el punto en el campo del Polideportivo Almería.

Y eso que el partido no podía haber empezado mejor para los lojeños, que se adelantaron en el minuto 3 gracias al delantero sudafricano Zaid, que debutó como titular con el equipo y que, nada más arrancar el partido puso el 0-1 al rematar de cabeza tras un disparo de Lolo Armario que, tras golpear en la misma escuadra y tocar Sergio, acabó rematando el delantero a placer.

El buen arranque visitante continuó con otro par de acciones con peligro de Naranjo. Primero con una jugada personal en la que estuvo a punto de plantarse solo ante Sergio y, a continuación, con una acción por la banda derecha que culminó con un disparo desviado.

Por su parte, el Huétor Vega no se acercó hasta el minuto 9 con un centro-chut de Morillas que sacó a córner Óscar, tras el cual Sabaca cabeceó desde el segundo palo por encima del larguero. Más clara la tuvo Dani Montero (’12), pero Óscar estuvo muy rápido y salvó la ocasión del delantero.

A partir de ahí se entró en una fase de igualdad y de escasas llegadas a las áreas hasta la recta final de la primera parte (’36), cuando Alfonso cabeceó  picando a la izquierda de la portería lojeña. En esos últimos minutos de la primera parte achuchó el Huétor Vega en busca del empate, con varios intentos que no encontraron la portería lojeña. 

Tras el descanso el entrenador del Loja dejó en el vestuario a Zaid, que había visto una tarjeta amarilla, por lo que no quiso correr riesgos, dando entrada a Paco Ariza. La segunda parte estuvo marcada por el dominio local, aunque con poca claridad en el área ante un Loja que se defendió bien en el arranque, mostrándose superior en el juego aéreo donde sus tres centrales, Salvatierra, Cata y Seco, no dejaban apenas resquicios para los atacantes hueteños. Lo intentaron los locales en ese inicio del segundo tiempo con un disparo de David Hurtado por encima del larguero y una falta directa ejecutada tambíén por el capitán, que atrapó Óscar por el centro. Alfonso (’58) también lo intentó con un disparo cruzado que sacó a córner Óscar, tras el cual el propio delantero cabeceó fuera.

Fue un segundo tiempo en el que, poco a poco, el Huétor Vega fue echando atrás al Loja, que apenas salió hacia la portería de Sergio. Los lojeños, con los tres centrales y con poca profundidad por las bandas, apenas inquietaron en el primer cuarto de hora con un disparo de Naranjo que, tras tocar en Rafa, se marchó a córner.

Además, Lolo Armario se tuvo que retirar con molestias musculares, siendo sustituido por Fabio Muñoz. Así se entró en el último cuarto de partido. Naranjo cabeceó alto un centro de Paco Ariza en un nuevo intento lojeño. Mientras, los de Joseba Aguado, que empezó a mover el banquillo, seguían dominando, aunque continuaban sin crear peligro ante la defensa lojeña. Todo cambió cuando Rubén -precisamente uno de los cambios introducidos por el entrenador- arrancó desde su propio campo y en una gran jugada personal, acabó sacando un espectacular disparo desde la frontal que batió a Óscar tras rozar el poste derecho (’73).

Con el empate, a falta de prácticamente un cuarto de hora, intentó reaccionar el Loja, que tuvo su mejor ocasión en una falta lanzada por Ariza que obligó a Sergio a emplearse a fondo para sacar el balón a córner junto al poste derecho. Ya en la recta final, Peso no encontró ni a Álvaro ni a Ariza, prácticamente en boca de gol en una clara acción a la contra por la parte derecha.

El que sí acertó fue Carlos Gómez quien, en el minuto 95, le dio los tres puntos a los suyos con un remate de cabeza cercano a la portería tras un magnífico centro de Juancar desde la izquierda. Fue el 2-1 que acabó de tumbar a los lojeños que, una vez más, se marchan de vacío de ‘Las Viñas’, mientras los de Joseba Aguado cortan una racha de cuatro empates seguidos en casa.

Con este resultado el Huétor Vega se coloca con 11 puntos, aventajando al Loja, que suma 10. Eso sí, los hueteños ya han completado la primera vuelta, puesto que en la siguiente jornada, que es la última de esta primera vuelta, les tocará descansar, mientras que el Loja reanudará el año visitando el 10 de enero al Atlético Porcuna, partido con el que concluirá la primera ronda de esta primera fase. Una semana después los lojeños arrancarán la segunda vuelta otra vez fuera de casa, visitando al Real Jaén.

HUÉTOR VEGA: Sergio, Morillas, Rafa, Nando, Juan Carlos, Sabaca (Carlos, m. 62), David Hurtado, Marcos (Fernando Santamarina, m. 96), Alfonso (Mayas, m. 70) y Dani Montero (Rubén, m. 62).

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Seco, Álex Romero, Cata, Lolo Armario (Fabio Muñoz, m. 64), Antonio Peso (Nano, m. 93), Migue Cobo (Sera, m. 93), Naranjo (Álvaro de la Rosa, m. 84), Zaid (Paco Ariza, m. 46) y Antonio Salvatierra.

GOLES: 0-1 m. 3: Zaid. 1-1 m. 73: Rubén. 2-1 m. 95: Carlos Gómez.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gallegos Jiménez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Carlos, Alfonso y al entrenador, Joseba Aguado; y a los visitantes Zaid, Óscar Cano y Cata.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado correspondiente a la 2ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el Polideportivo ‘Las Viñas’ de Huétor Vega ante un centenar de espectadores.

Deja un comentario