El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Seco alimenta la esperanza del Loja en el último minuto

Un gol del capitán lojeño en el minuto 93 otorga una victoria fundamental a los de Vicente Ortiz ante el Atlético Porcuna, para encarar la permanencia (3-2)

04/04/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

El Loja celebra la victoria tras el importante triunfo de esta mañana. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

Un gol del capitán lojeño Seco en el minuto 93, en la última jugada del partido, dio una trascendental victoria al Loja ante el Atlético Porcuna, al que se impuso por 3-2 en un partido intenso y lleno de alternativas.

Un choque vital para los dos equipos en el que los de Vicente Ortiz salieron enchufados desde el primer minuto en busca de la victoria. De hecho, ya en el primer minuto Peso estrelló el balón en el larguero con un disparo desde la frontal del área. Claro que también los jienenses llegaron con peligro desde el inicio. Dos minutos después Chepe protagonizó el primer acercamiento visitante con un disparo desviado y poco después fue Miguelito el que lo intentó con un disparo por encima de la portería.

Pero el Loja dejaba sensación de peligro cada vez que se acercaba. Peso ('9) volvió a tener una buena oportunidad, esta vez salvada por Molero. Un minuto después llegó el 1-0 al recibir Paco Ariza por la derecha y plantarse ante Molero al que batió con un disparo raso y cruzado ante su salida. 

Tras el gol el partido continuó con la misma tónica, un encuentro intenso, con mucho ritmo y profundidad por parte de ambos equipos. Lógicamente, el hecho de que los lojeños marcaran tan pronto, hizo que el partido se abriera y, por momentos, se convirtiera en un choque de ida y vuelta. Los jieneneses volvieron a inquietar en el minuto 19 en un centro de Chiqui que recogió Chepe, cuyo disparo se marchó a la derecha de Óscar.

Tras unos minutos, el equipo de Vicente Ortiz volvió a la carga a la media hora con otra clara ocasión para poner el 2-0 y su segundo balón al palo. El centro de Naranjo desde la derecha lo envió Paco Ariza al poste con Molero batido. La respuesta del Atlético Porcuna no se hizo esperar y, a continuación, una falta botada por Dani Denot la sacó Óscar Cano a córner en una gran intervención. 

En ese toma y daca constante de la primera parte, el delantero centro Naranjo fue el siguiente protagonista con dos ocasiones. Primero con un disparo desviado y a continuación tras un centro desde la derecha en el que, forzado, llegó a meter el pie en el segundo palo, enviando el balón a la derecha de Molero. En la otra portería Álex Romero evitaba el empate dos minutos antes de que en el '38 Luisito lograra la igualada al recoger el balón del rechace en el larguero tras un disparo de Chepe (1-1).

Todavía antes del descanso, Migue Cobo tuvo en sus pies la ocasión de llevar a los suyos con ventaja al descanso, pero su disparo se marchó a la izquierda del portero.

Tras el descanso el Loja volvió a salir con fuerza y Peso volvió a adelantar a los suyos en una acción de Sera cuyo envío recogió el hueteño para devolver la ventaja a los suyos. Un gol que Peso dedicó emocionado a su abuela, fallecida recientemente. Los jienenses respondieron rápidamente, primero con una falta directa lanzada por Miguelito que Óscar volvió a salvar enviando a córner. Un minuto después llegó el empate, por medio de Dani Denot que aprovechó una buena jugada de Chiqui llegando hasta la línea de fondo (2-2). De nuevo las tablas en el marcador.

A partir de ahí los de Vicente Ortiz se lanzaron de nuevo en busca de la victoria, aunque empezando a notar el esfuerzo y el desgaste en un partido de tanta intensidad. En el minuto 62 se pidió un posible penalti a Naranjo, que no concedieron ni el colegiado ni el asistente. Seguidamente Álex Romero lo intentó con un libre directo desviado y el capitán, Seco, también estuvo cerca de aprovechar un balón en el área. Y es que los de Vicente Ortiz generaron muchos lanzamientos de esquina y situaciones en las que el balón merodeó la portería jienense. En una de ellas Salvatierra estuvo a punto de marcar, volviendo a salvar el portero.

Vicente Ortiz dio entrada a Javi Rodelas buscando la profundidad por ambas bandas, con el jugador ingresado entrando por la izquierda y Ariza por la derecha. El choque avanzó en una recta final de infarto, con el Loja a la desesperada en busca del gol y el Porcuna contragolpeando también con peligro. De hecho, Óscar salvaba saliendo rápido ante Chepe a escasamente cinco minutos del final.

Entraron también en el Loja Juanfran, Cata y Miguele, con el equipo arriba empujando en busca de un gol vital y muy necesario. Y el gol llegó en el último minuto tras un centro de Miguele prolongado y que llegó al segundo palo, donde apareció el capitán lojeño, Seco, con un remate que batió a Molero y desató la euforia en el Medina Lauxa.

El gol de Seco da vida a un Loja que cierra la primera fase con 21 puntos en novena posición, ganando el 'gol-average' al Atlético Porcuna y, aunque en una situación evidentemente complicada, mucho mejor que la que habría tenido en caso de no sacar los tres puntos.

A los de Vicente Ortiz, pues, les esperan ahora Estepona, Motril, Alhaurino y Melilla en una segunda fase que va a tener ocho auténticas finales para los lojeños.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Antonio Salvatierra, Seco, Álex Romero (Cata, m. 87), Fabio Muñoz (Juanfran, m. 82), Antonio Peso (Javi Rodelas, m. 65), Migue Cobo, Sera, Paco Ariza (Miguele, m. 87) y Naranjo.

ATLÉTICO PORCUNA: Molero, Alon, Calzado, Agus, Chiqui, Dani Denot (Diego, m. 74), Chepe (Rovira, m. 87), Luisito, Miguelito (Miguel, m. 87), Burgos y José Manuel (Gerard, m. 65).

GOLES: 1-0 m. 10: Paco Ariza. 1-1 m. 38: Luisito. 2-1 m. 49: Antonio Peso. 2-2 m. 53: Dani Denot. 3-2 m. 93: Seco.

ÁRBITRO: Joaquín Barrera Barroso del colegio melillense. Amonestó al local Seco y a los visitantes Agus y Alon.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del futbolista del Loja Antonio Peso, fallecida recientemente.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

El capitán lojeño Dani López trata de frenar a un jugador del Dúrcal. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa Sénior confirma su buen momento y el liderato tras imponerse al Dúrcal (3-1)

Los de Miguel Ángel Fúster ganaron con goles de MIchel, Óscar y Mateos y ven cada vez más cerca la salvación matemática

Onda Loja Radio