Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Paco Moya obtiene dos cuartos puestos en el Campeonato de Andalucía de Natación Máster

Además, con su club, el Natación Armilla, el lojeño ha conseguido una plata y un bronce

El nadador lojeño Paco Moya participó en el Campeonato de Andalucía de Natación Máster, que se celebró recientemente en, Torre del Mar, obteniendo dos cuartos puestos a nivel individual, además de dos medallas con su equipo, el Natación Armilla. Unos resultados que hay que valorar de forma muy positiva, ya que ha sido del campeonato con más participación desde que se puso en marcha.

Fue un fin de semana bastante intenso, en el que Paco Moya participó en cinco pruebas individuales y otras dos de relevos por equipos, a pesar de no llegar muy bien físicamente -según confiesa-.

El lojeño abrió su participación el primer día con dos pruebas por la mañana: la primera de 100 metros estilos, donde se clasificó octavo de un total de 23 participantes, con una marca de 1:19:07. La segunda fue el 100 metros braza, una de sus favoritas, donde hizo un tiempo de 1:23, prácticamente su marca habitual. Si bien su aspiración era intentar bajar a 1:20, que le hubiera permitido alcanzar el bronce. Al final su tiempo le dejó en un meritorio cuarto puesto de un total de 25 participantes, lo que supone otro gran resultado.

Ya por la tarde, Paco Moya participó en el 200 espalda, donde también logró un cuarto puesto, quedándose otra vez muy cerca del bronce. Según nos cuenta “fue la prueba en la que me encontré mejor de todo el fin de semana”. De hecho, logró bajar en 5 segundos su marca anterior, dejándola en 3:01.

El día siguiente, el domingo por la mañana, participó en otras dos pruebas. De un lado, los 50 metros braza, donde logró hacer su marca habitual, 37:76, clasificándose en octava posición de 22 participantes. La segunda prueba de ese día fue el relevos 4×50 metros, donde su club, el Natación Armilla, partía con la sexta mejor marca de la final, consiguiendo bajarla en 3 segundos, alcanzando el bronce. Paco Moya realizó el relevo de braza con su marca habitual.

Ya por la tarde el nadador lojeño afrontó la prueba en la que, en principio, tenía depositas más esperanzas y, como nos cuenta, “es la que más me gusta”. Se trata del 200 metros braza, “una prueba muy dura que hay que saber nadar con cabeza”. Aquí partía con el sexto mejor tiempo y con la intención de bajar su tiempo para optar al bronce. “No pudo ser y me faltaron las fuerzas al final cuando iba el segundo, pero el último 50 se me hizo eterno, perdiendo bastante tiempo”, relata. Finalmente acabó con un sexto puesto de 16 participantes, con un tiempo de 3:08.

El intenso fin de semana en este Campeonato de Andalucía se completó con la última prueba, la de relevos 4×50 libres, donde el Natación Armilla partía con el quinto mejor tiempo, que también se consiguió bajar en más de 3 segundos, realizando la prueba en un tiempo de 2:01:46, a menos de 30 décimas del oro. En cualquier caso, gran resultado con una medalla de plata y en el aspecto personal, para el lojeño también un buen resultado al igualar su marca en los 50 libres con 29:90, tras salir el primero de su equipo.

Por cierto, que el club en el que milita Paco Moya tuvo una gran participación, obteniendo nada menos que 8 medallas de oro, con dos récords de Andalucía, otras 6 medallas de plata y 4 de bronce. Una de sus integrantes, Julie Hobss cuenta con varios récords de Andalucía en su haber y ha obtenido 4 medallas de oro en el campeonato.

Deja un comentario