Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una veintena de jugadoras se han inscrito ya para el primer equipo femenino de fútbol-11 de la ciudad

El Loja CD, responsable de la iniciativa, se muestra satisfecho por el interés mostrado y anima a todas las niñas y jóvenes interesadas a que se apunten al proyecto

El primer equipo femenino de fútbol-11 de la ciudad ya empieza a tomar forma, pues hasta el momento ya haya más de una veintena de jugadoras inscritas para este proyecto, que ha puesto en marcha el Loja CD con el apoyo del Ayuntamiento.

Desde el club lojeño se muestran muy satisfechos por la respuesta conseguida, pues como señala el vicepresidente del club, Manolo Écija, “estamos muy ilusionados con este proyectos y la verdad es que contar ya con más de 20 jugadoras de todas las edades, nos anima a continuar con fuerza, por lo que podemos decir que va a poder ser realidad el primer equipo femenino de fútbol-11 de la ciudad, ya que antes ha habido equipos femeninos, pero de fútbol-7, aparte del que lleva ya funcionando tantos años con el fútbol-sala de la mano del Deportivo Loja”.

De paso, será también el primer equipo de la comarca, siendo el único requisito para formar parte del mismo tener los 16 años cumplidos, aunque como añade Manolo Écija, “si hay niñas menores de esta edad que estén interesadas, también pueden venir y apuntarse, pudiendo participar en los entrenamientos y compartir con las demás jugadoras, aunque no puedan competir federadas, al no tener la edad mínima”. En cualquier caso, el vicepresidente del Loja señala que “no queremos que ninguna niña a la que le guste el fútbol se quede sin poder jugar”, por lo que animó a todas las interesadas a que se pongan en contacto con el club a través del correo electrónico info@lojacd.com, dejando el nombre y apellidos y un número de teléfono para que desde el club puedan ponerse en contacto con las interesadas.

El proyecto, pues, va a ser una realidad esta misma temporada, después de que estos últimos años ya se hubiera hecho algún intento, que no terminó de cuajar debido a que no hubo el suficiente interés por parte de posibles jugadoras.

El Loja CD trabaja también estos días en buscar entrenador que se haga cargo del proyecto, aunque se cuenta con la participación y colaboración de Emilio González, que ya entrenó en su momento al equipo femenino de fútbol-7 que surgió hace unos años y que estuvo federado por parte de Medina Lauxa.

En pocas semanas se espera que empiecen ya los entrenamientos, una vez que termine de cerrarse el equipo y se confirme el entrenador, por lo que seguramente a mediados de septiembre arrancará el trabajo. 

Hay que destacar que la inscripción es gratuita. “Las jugadoras no van a tener que pagar absolutamente nada para poder jugar, ni para inscribirse ni en cuanto a cuotas, gracias a la implicación del Ayuntamiento, con la subvención que va a permitir también que se les facilite la ropa de entrenamiento, la equipación y todo lo necesario”, apuntaba Écija.

Deja un comentario