Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una decena de agrupaciones participarán en la despedida del Carnaval en el 19 Domingo Teoletero

Se contará con la participación estrella de la conocida Chirigota de Los Molina, ‘Pídeme lo que tú quieras’, además de diferentes barras y peñas en torno a la plaza del Carnaval

La Cuaresma llega hoy a Loja aún sin despedirse el Carnaval. Una eterna lucha de la doña y el don que vivirá una última batalla este próximo domingo con la 19 edición del Teoletero. Será el punto y final a un mes llenó de actividades carnavalescas que han contando con gran participación de público. El Barrio Alto, cuna de esta fiesta, será de nuevo el punto neurálgico de tal despedida. 

Desde la Plaza del Carnaval, la edil encargada de esta actividad, Rocío Ortiz, acompañada del alcalde, Joaquín Camacho, adelantaba las actividades prevista para este Domingo Teoletero. Ortiz anunciaba quese contará con la participación de más de una decena de agrupaciones, entre las que se encuentran todas las locales, legales e ilegales, la chirigota de Salar, el taller de Carnaval, ‘La Patrulla Maslimpia’, y el CPA San José del Barrio Alto. 

Se está a la espera de confirmación de otras agrupaciones que estuvieron en el concurso y que se han interesado por participar en la cita. Estas agrupaciones comenzarán a cantar en esta plaza después del pasacalle por el Barrio Alto a las 12 horas. La principal actuación será la participación de la reconocida Chirigota de Los Molina, ‘Pídeme lo que tú quieras’. Es una agrupación de Chiclana que en los últimos años cuenta con gran aceptación en el Carnaval de Cádiz. Este año se han quedado en cuartos de final del concurso gaditano. Son defensores de un estilo clásico y añejo, dentro del pequeño reducto de agrupaciones que prefieren mantener los compases de siempre. Sin duda estos Reyes Magos darán que hablar. 

También se anuncia una degustación de tortas y anís en la cochera del cura de la Iglesia de Santa Catalina a las 17:30 horas. Además durante toda la jornada se podrá disfrutar de diferentes barras tanto en la plaza como en las peñas y bares aledaños. Se contará además con puestos de churros y otros productos. Como en pasadas ediciones se pide ir de luto para el entierro de la trucha que tendrá lugar a las 20:30 horas.  

Ortiz animó a los lojeños a participar de este Domingo Teoletero al que denominó la joya de la corona del Carnaval de Loja. La edil se mostró muy orgullosa de que sean las mismas agrupaciones la que la llamen para participar en esta cita lo que demuestra que se trata de un evento esperado y de que el Carnaval de Loja es reconocido. En ese sentido entiende que este domingo es especial ya que “se respira Carnaval por todos los sentidos”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reiteró el apoyo del consistorio con esta fiesta siempre de la mano de la Asociación Lojeña del Carnaval y la comisión creada para su gestión. Para el regidor la organización de esta tradición se ha hecho de una forma seria y rigurosa lo que a su entender a permitido que el público apoye las actividades con más participación. El primer edil calificó de éxito todo lo programado en este Carnaval recordando que este año se ha contado con más agrupaciones, más vida en los pasacalles y que ahora espera un fin de fiesta lleno de público. Camacho pidió a los lojeños que disfruten del Barrio Alto ya que sean o no aficionados al Carnaval se encontraran con actividades para todas las edades. 

Deja un comentario