El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Los Centros de Participación Activa de mayores se suman a la fiesta de Don Carnal

San Francisco y San José celebran sus tradicionales celebraciones con las actuaciones de los coros y mucho baile

28/02/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA / LOJA

Un momento de la actuación de los mayores en el Centro del Barrio Alto.

El Centro de Participación Activa de San Francisco celebró la tradicional Fiesta de Carnaval de Nuestro Mayores que congregó a numeroso público en la tarde del pasado martes con una jornada muy divertida y colorida en torno a una celebración que se vive con mucha intensidad en todos los ámbitos de la sociedad lojeña. 

En esta cita con Don Carnal participaron los coros de los tres CPA municipales: Ventorros de San José, La Fábrica y San Francisco, como anfitrión, el CPA San José del Barrio Alto, la residencia de la Misericordia y el Centro Ocupacional, en versión chirigota o murga, que interpretaron una coplillas con “mucho arte”. Por el escenario del San Francisco pasaron tunos, superhéroes, pitonisas y hasta el desaparecido Carlos Jesús. 

Entre los asistentes la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, quien agradeció el esfuerzo que realizan todos los centros de mayores y todas las personas que están detrás, donde destacó el trabajo del monitor José María Fuster que los dirige, de Miguel Ramos y la directora del CPA San José, Juana Mancilla, para que se viva una fiesta de Carnaval con toda la energía que transmiten los más mayores. 

Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en sus primeras palabras entonó el famoso “esto es carnaval” para animar a todos los presentes y dio un repaso por el contenido de las letras de las canciones que hablaron de la desaparecida furgoneta del Taller Ocupacional, criticaron los adoquines de la Carrera de San Agustín, la falta de agua en La Fábrica y la consulta a la que asistió el alcalde con el médico Gonzalo. 

Este día el CPA San Francisco lució una imagen muy carnavalesca, gracias a los talleres que se desarrollaron días atrás, donde usuarios del centro confeccionaron elementos simbólicos de esta celebración popular, como máscara y letras de purpurina

Lo mismo ocurriría al día siguiente en el CPA San José del Barrio Alto, donde el baile fue el gran protagonista, tras las actuaciones de las diferentes agrupaciones de mayores. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

María Jiménez durante la competición

Buenos resultados para los deportistas lojeños del Club Veleta Granada en la primera prueba de la Liga Andaluza de Orientación

Tanto María Jiménez como Antonio Jiménez suben al podio en en la carrera de Relevos. María, además, alcanza un segundo puesto en la carrera Media

Onda Loja Radio