Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja verá aumentada su oferta para la juventud con el nuevo Skatepark y el Centro de Participación Juvenil

El Ayuntamiento invierte 22.000 euros en la construcción de hasta seis módulos de ejercicios para patines y avanza que trabaja en el proyecto de adecuación del antiguo centro de salud para lugar de ocio para jóvenes

Avanzan las obras de construcción de las instalaciones de una novedosa oferta deportiva en Loja conocida como Skatepark. Se trata de diferentes módulos, rampas y escaleras principalmente, que posibilitan la realización de diferentes piruetas o ejercicios con patines o patinetes. 

El Ayuntamiento de Loja invierte 22.000 euros en la construcción de este parque se contará con una superficie de 260 m2. La nueva instalación se ubica entre el encauzamiento del Río Genil y la Avenida Rafael Pérez del Álamo, en una zona aledaña al Museo del Agua. Con esta nueva dependencia se complementa un solar que estaba degradado y en el cual también se ubica una pista deportiva y un pequeño parque infantil. 

El acuerdo entre el Equipo de Gobierno municipal y el lojeño Antonio Castillo, aficionado al Skatepark, ha hecho posible poner en marcha este proyecto. De hecho el mismo Halfpipe que se uso en Juveloja hace dos años será el que se instale en estas nuevas dependencias. Se espera que en pocas semanas la empresa lojeña Construcciones y Contratas Francisco Ruiz finalice la obra y se pueda disfrutar de otra oferta deportiva al aire libre. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario