El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Loja seguirá formando parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos durante 2021

El Consistorio lojeño recibirá de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales unos 18.000 euros

02/02/2021 | REDACCIÓN

Fachada principal del Teatro Imperial de Loja. FOTO: EL CORTO

Loja seguirá formando parte durante este 2021 de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Gracias a la continuidad en este circuito, en el que participan 77 municipios andaluces, se van a programar varios espectáculos de primer nivel, tal y como ha venido ocurriendo en ediciones anteriores. 

El Consistorio lojeño recibirá de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales una aportación que podría alcanzar los 18.000 euros para la organización de eventos culturales. De esa cifra, 10.000 euros vendrían del programa de Teatro, Circo, Danza y Música, y otros 8.000 del programa Abecedaria. 

El área de Cultura del consistorio trabajará en el desarrollo de una programación segura para todo el año, cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas frente a la COVID-19 y variando las distintas disciplinas para el disfrute de todas las edades.

Respecto al ejercicio 2020, las aportaciones acogen a 19 municipios más, por lo que, según la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, "seguimos inyectando liquidez al sector con líneas de ayudas que buscan impulsar las artes escénicas andaluzas y, sobre todo, lograr el mantenimiento del empleo en el sector cultural andaluz, que tanto ha sufrido con la pandemia pero que tan inmenso ejemplo de solidaridad y responsabilidad ha demostrado durante estos meses".

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio