Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja seguirá formando parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos durante 2021

El Consistorio lojeño recibirá de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales unos 18.000 euros

Loja seguirá formando parte durante este 2021 de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Gracias a la continuidad en este circuito, en el que participan 77 municipios andaluces, se van a programar varios espectáculos de primer nivel, tal y como ha venido ocurriendo en ediciones anteriores. 

El Consistorio lojeño recibirá de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales una aportación que podría alcanzar los 18.000 euros para la organización de eventos culturales. De esa cifra, 10.000 euros vendrían del programa de Teatro, Circo, Danza y Música, y otros 8.000 del programa Abecedaria. 

El área de Cultura del consistorio trabajará en el desarrollo de una programación segura para todo el año, cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas frente a la COVID-19 y variando las distintas disciplinas para el disfrute de todas las edades.

Respecto al ejercicio 2020, las aportaciones acogen a 19 municipios más, por lo que, según la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, “seguimos inyectando liquidez al sector con líneas de ayudas que buscan impulsar las artes escénicas andaluzas y, sobre todo, lograr el mantenimiento del empleo en el sector cultural andaluz, que tanto ha sufrido con la pandemia pero que tan inmenso ejemplo de solidaridad y responsabilidad ha demostrado durante estos meses”.

Deja un comentario