El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Leo Fernández, nuevo entrenador del Loja CD, encabezará el proyecto continuista del club

El técnico, natural de Motril, se hace cargo del equipo tras acompañar esta pasada temporada a Jesús Párraga como segundo entrenador. El club anuncia las primeras renovaciones

17/06/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Leo Fernández da instrucciones en un partido del Loja esta temporada. FOTO: MIGUEL JAÍMEZ

El Loja CD ya tiene entrenador para la próxima temporada. Se trata de Leo Fernández López, técnico granadino natural de Motril que se hará cargo del banquillo como primer entrenador, después de haber acompañado a Jesús Párraga como segundo esta pasada temporada.

Leo Fernández llegó al Loja tras dos años como entrenador en el Atlético Monachil en la División de Honor Andaluza. Con anterioridad dirigió dos años al We juvenil, con el que logró sendos ascensos en ambas temporadas. Su primera experiencia en los banquillos fue con el cadete autonómico de La Chana. 

Ahora debutará como primer entrenador en Tercera División, por lo que se ha mostrado "muy ilusionado", afirmando que "para mí es un reto entrenar a un equipo tan importante como el Loja y poder hacerlo con estos jugadores, con los que este año ha habido una muy buena relación", añadiendo que "me siento preparado para asumir esta responsabilidad y estoy absolutamente convencido de que podemos hacer buenas cosas el próximo año".

De esta forma, el club apuesta por el proyecto continuista anunciado estos días, que va a ir acompañado de la renovación de la base de la plantilla, tratando de mantener la columna vertebral del equipo, con una buena base de jugadores lojeños.

En ese sentido, en el capítulo de renovaciones el Loja ya ha avanzado en la continuidad de jugadores de la casa como Óscar Cano, Fabio Muñoz, Juanfran, Sera o Marcos. También se espera la continuidad de uno de los capitanes y de los jugadores más importantes en la reciente y brillante etapa del club, como es José Antonio Moral 'Seco'. Mientras, Nino ha expresado su intención de seguir en el club, aunque todo dependerá del destino profesional que tenga en los próximos meses. En cualquier caso, el vicepresidente del Loja Manolo Écija ha expresado que "de alguna manera u otra Nino seguirá vinculado al Loja el próximo año, ya sea como jugador o en otra función, aunque nuestro deseo, lógicamente, es que sea en el terreno de juego".

Otro jugador con el que cuenta el Loja el próximo año es Antonio Peso, que se ha erigido en uno de los más importantes en el equipo los dos últimos años y con el que ya se ha llegado a un acuerdo para su renovación. Mientras, Lolo Armario tiene también una oferta de renovación, aunque hay importantes equipos interesados en él. En la misma situación está Paco Ariza. En los próximos días se irá hablando con otros jugadores importantes en la plantilla, como es el caso de Javi del Moral, al que también se le va a presentar la renovación.

Hay que destacar que los jóvenes Naranjo y Cobos, que llegaron la pasada temporada procedentes del Santa Fe juvenil y que han demostrado una importante progresión -destacando las buenas actuaciones del delantero, que ha firmado un importante número de goles en su primer año sénior-, también seguirán en el Loja un año más, garantizándose de esta forma el equipo dos jugadores con un importante presente y un prometedor futuro.

El club también espera avanzar en los próximos días en el capítulo de fichajes, puesto que, lógicamente, buscará reforzarse también en varios puestos para intentar hacer un equipo potente y que ilusione a los aficionados la próxima temporada. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes observan la actividad del aquaeróbic. FOTO: CARLOS MOLIN

Más de un centenar de personas participa diariamente en la Campaña de Verano del Complejo Municipal de Piscinas ‘Genil’

Buena aceptación de las actividades de aquaeróbic, nado libre, natación terapéutica y perfeccionamiento

Onda Loja Radio