Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las misas sin público y en directo serán los únicos actos de los días grandes de la Semana Santa

Serán días festivos, pero este Jueves y Viernes Santo Loja no se vivirá en la calle, tan solo los medios de comunicación locales recordarán años mejores y emitirán eucaristías en templos vacíos

Hoy es Miércoles Santo, punto de partida de los días grandes de la Semana Santa de Loja. Serán días festivos, como todos los años, pero las calles se encontrarán extrañamente vacías. Cada Hermandad y Cofradía trata de llenar ese hueco con videos y mensajes en las redes sociales e incluso pidiendo a los cofrades que adornen sus balcones, cualquier medida para llenar estos días sin titulares en estación de penitencia. 

En esta situación tan extraña, los medios de comunicación locales se vuelven fundamentales. Es por ello que tanto Onda Loja Radio como Loja Televisión se volcarán en sus programaciones para llevar algo de esa pasión. Serán fundamentales las misas sin público en directo. En concreto se contará con retransmisión en directo de los oficios del Jueves Santo desde Santa Catalina a las 19 horas. En esa eucaristía no habrá lavatorio de pies ni monumento de la última cena. 

El Viernes Santo a las 12 horas habrá un Vía Crucis en la Ermita de Jesús en el Mesón de Arroyo y  a las 15 horas se emitirá el rezo de los tres credos al Cristo de los Favores desde la Iglesia de Santa Catalina. Ya por la tarde, a las 17 horas, será la misa del Viernes Santo en la Iglesia de la Encarnación. La última cita será el Domingo de Resurrección a las 11 horas desde Santa Catalina. 

Además de estas celebraciones litúrgicas habrá programas especiales de La Naveta en Loja Televisión y de Loja Cofrade en Onda Loja Radio. Con ellos se podrá recordar los mejores momentos de las estaciones de penitencia. 

Deja un comentario