Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Servitas llenan de luz el Barrio Alto rezando en torno a la Virgen de los Dolores en un nuevo acto de sus 350 años

Muchos feligreses acompañaron este pasado sábado a la Santísima Virgen en un Vía Lucis por las principales calles aledañas a la Iglesia de Santa Catalina

Continúan los actos conmemorativos del 350 aniversario de la Hermandad Servita más antigua de Andalucía, la de la Santísima Virgen de los Dolores de Loja. El pasado sábado el Barrio Alto volvió a recibir a su titular mariana con los brazos abiertos en un Vía Lucis que contempló 14 estaciones sobre la Resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento. 

Tras la Santa Misa la dolorosa Servita salió a las calle en el recogido trono del San Juan del Viernes Santo por la mañana. Vestida de blanco y manto azul, lució rodeada de un exorno floral rosa más atrevido acorde al momento litúrgico que se vive. 

Numerosos feligreses acompañaron alumbrando, mientras que el cuerpo de horquilleros acudió vestido con sus galas de costumbre. El acompañamiento musical fueron los cánticos de los presentes que entre estación y estación alababan las bondades de la Virgen. Las 14 estaciones fueron leídas por todos los representantes de las Hermandades de Loja, ya fueran de gloria o penitencia, así como la propia Agrupación. 

En poco más de dos horas la comitiva llevó a cabo su estación de fe. Hubo mucho público que acudió a ver pasar la comitiva y la lluvia de pétalos fue una constante en el recorrido. Tuvo lugar un momento especial de recuerdo por el fallecimiento de una hermana muy reconocida en Loja, sus familiares le entregaron un ramo de flores a la Virgen en la puerta de su vivienda. 

Con este acto no acaban los eventos conmemorativos de la Hermandad Servita que en el mes de octubre seguirá llevando a cabo charlas y Eucaristías especiales para poner en relieve su longevidad. 

Deja un comentario